Binéfar ha sido durante el fin de semana el centro del judo aragonés y español

Fin de semana completo en el que el judo ha sido el gran protagonista en la villa de Binéfar.

El sábado se celebró la II Gala de Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados en la que se entregaron los reconocimientos a los numerosos e importantes logros conseguidos en el panorama nacional e internacional por todos los deportistas aragoneses en estas disciplinas durante el año 2022. Gran parte de estas medallas se quedaron en nuestra localidad.

Así recibían el premio numerosos judokas del Club Literano al conseguir medallas en el circuito de Copas de España e incluso en varios casos en distintas categorías.

En categoría Infantil eran reconocidos:  Anna Sánchez, Noa Seira, Sara Rico, Sira Diallo, Daniela Terés, Martina Aurin, Sogona Magassa.

En categoría cadete: Raúl Arilla, Yesenia Padilla, Sandra Naval, Alejandra Pérez, Mama Coulibaly, también premiada como medallista en el Campeonato Escolar, y Hugo Terés habiendo obtenido estos tres últimos medallas en categoría junior al igual que sus compañeros Román Vicente, Eloy Rodríguez y Manuel Alonso que volvió a repetir nominación en categoría universitaria y los dos últimos también como integrantes junto con Sergio García y Moussa Macalou del equipo masculino que logró su ascenso a la 1ª División de la Liga Nacional. También lograron el más que merecido reconocimiento por su trayectoria y labor técnica al mejor entrenador Antonio Clager, premiado también como Técnico de Referencia del Programa de Tecnificación de Judo junto a Raúl Clemente.

Y como deportistas reconocidos volvieron a escucharse los nombres de Sergio García y Moussa Macalou que siguen su formación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid trabajando para hacerse con un puesto para las Olimpiadas de Paris 2024 junto con el entrenador binefarense Dani Pions coordinador de los programas de tecnificación nacionales en la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, y por último Moussa Macalou fue quien se alzó en esta ocasión con uno de los premios más esperados, el de mejor deportista absoluto en categoría masculina; premios en buena parte fruto del Programa de Tecnificación y del Aula de Tecnificación del I.E.S Sierra de San Quílez que se está llevando a cabo con el apoyo de instituciones que también tuvieron su reconocimiento en esta gala como el Ayuntamiento de Binéfar recogiendo el galardón su 1º Teniente alcalde y concejal de deportes Juan Carlos García Cazcarra;  la DPH Huesca representada en esta ocasión por los Diputados D. Francisco Mateo Rivas, presidente de la comisión de cultura y Dña. M.ª Isabel de Pablo Melero, delegada de cultura de la DPH y la DGA. Con la asistencia del Director General de Deportes Mariano Soriano.

Y el domingo los mejores judokas, venidos ya no sólo de Aragón, sino de todo el territorio nacional, se daban cita en la localidad literana para participar en la II Copa de España Junior de Binéfar.  En este torneo han participado un centenar de deportistas de 13 autonomías disputándose no sólo sus valiosas medallas, sino los puntos que conllevan y que les permite ascender en las posiciones del ranking nacional, y de nuevo  los resultados obtenidos confirmaban la buena trayectoria de nuestros deportistas al conseguir un total de 3 medallas y una 5ª posición siendo uno de los clubes con mayor número de trofeos de forma que, por  el club anfitrión conseguía subir a lo más alto del pódium Alejandra Pérez en -52kg, mientras su compañera Alba Sánchez en -63kg lograba la medalla de plata en un ajustadísimo combate que se decidió por la mínima frente a su oponente canaria que ocupa las primeras posiciones del ranking y Hugo Terés lograba el bronce en categoría -66kg cediendo únicamente frente a su oponente que lograría alzarse con el oro, mientras su compañero Sandro Pla conseguía la 5ª posición en esta misma categoría, magnífico resultado teniendo en cuenta que se encuentran aún en categoría cadete de segundo año, también Alba Cajal en -63kg. conseguía la 5ª posición, mientras que sus compañeros Din Mack, Román Vicente y Raul Arilla en categoría -81kg no tenían suerte en esta ocasión, aunque todos ellos superaban distintas rondas de la competición.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Comarca de La Litera aprueba los presupuestos para el ejercicio 2023

El pleno de la Comarca de La Litera/La Llitera aprobó este lunes día 30 de enero inicialmente el presupuesto para el ejercicio 2023 que asciende a 8.270.429,71 euros con los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de Vox