Comunicado del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Huesca

Manifiesto en relación a la polémica suscitada a raíz de la dimisión de la Jefa de Oncología del Hospital de Barbastro, la Dra. Calderero

En reunión extraordinaria de la Comisión Permanente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Huesca ( 18/X/2022 ), con motivo de la problemática suscitada en torno a la atención sanitaria a los pacientes oncológicos en nuestra provincia, queremos manifestar lo siguiente:

  1. El objetivo de este Colegio Profesional y de sus colegiados es la salud del paciente. Su seguridad y garantizar la calidad asistencial está por encima de todo, puesto de manifiesto sobradamente por todos los profesionales sanitarios de la provincia y mucho más durante estos años de pandemia.
  2. El problema suscitado responde a la falta de previsión y planificación a medio y largo plazo, escaso diálogo con los profesionales en la búsqueda de soluciones, olvido del principio de equidad y escaso compromiso de la administración sanitaria para implantar soluciones. Confiamos no obstante en su pronta resolución.
  3. Apoyamos incondicionalmente a las unidades de oncología de la provincia, y a quien las ha coordinado hasta ahora, la Dra. Calderero, al tiempo que les expresamos nuestro profundo agradecimiento por su dedicación.
  4. Finalmente hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que continuemos de la mano pacientes y sanitarios. Con lo que tenemos hacemos lo que podemos, somos conscientes del malestar que genera el deterioro del sistema sanitario, y les instamos a que hagan uso de las vías legales existentes para canalizar su queja, de cara a revertir la situación.
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido