La agrupación secretarial de Peralta de Calasanz y Azanuy-Alíns se suman al programa de prácticas entre la Universidad de Zaragoza y la Diputación Provincial de Huesca

Hasta finales de agosto, un estudiante de Relaciones Laborales compagina el trabajo en ambas localidades reforzando labores administrativas y de atención al público

La agrupación secretarial formada por los ayuntamientos de Peralta de Calasanz y Azanuy-Alíns tiene desde el pasado 1 de Julio y hasta finales de agosto contratado a un estudiante de Relaciones Laborales, como parte del programa de prácticas en el mundo rural “Desafío Huesca” impulsado por la Universidad de Zaragoza y el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca.

Durante este tiempo, Sergio Murcia, que está a punto de finalizar sus estudios, compagina el trabajo en ambos consistorios, ya que pertenecen a la misma agrupación secretarial, y apoya al personal de las oficinas en distintas tareas de atención al público y labores administrativas. “Es un apoyo, porque hay mucha carga de trabajo y sólo estamos abiertos tres días a la semana”, apunta al alcalde de Peralta de Calasanz, Luis Pedro Boteller.

Para evitar tener que desplazarse diariamente desde Zaragoza, este estudiante universitario está alojado en Azanuy. En Peralta hay viviendas de alquiler municipal, explica el alcalde, pero están todas ocupadas, y tras descartar el albergue surgió la posibilidad de una casa arrendada en la localidad vecina, a sólo siete kilómetros de distancia.

Para conocerlo un poco mejor y contrastar sus primeros días de experiencia, el alcalde de Peralta, y su homólogo en el Ayuntamiento de Azanuy-Alíns, Juan José Campodarve, han mantenido un encuentro con este estudiante. “Es una persona muy inquieta y agradable, además está muy contento con las prácticas”, destaca Boteller, quien no descarta participar en próximas convocatorias del programa. “El problema es encontrar a alguien, pero es una oportunidad que hemos aprovechado para enseñarles otra parte del mundo rural”, añade el regidor municipal.

Comarca acerca la oferta estival a las pequeñas poblaciones

La Comarca de La Litera/La Llitera pondrá en marcha este verano las Ludotecas de Verano 2026, un servicio dirigido a menores de entre 3 y 14 años con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo no lectivo. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 20

Leer más »

Manifestación en defensa de la escuela pública en Binéfar

Manifiesto de la comunidad educativa Toda la comunidad educativa de la escuela pública reiteramos nuestro rechazo ante la inminente concentración del Bachillerato en Aragón, ya que esta decisión supone un ataque frontal a la Escuela Pública y por ello nos vemos en la obligación de movilizarnos para que el Gobierno

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido