Ochenta y dos alumnos de FP del IES Sierra de San Quílez de Binéfar obtienen su certificado de primeros auxilios

Ayuntamiento y Cruz Roja colaboran para dotar a los jóvenes de unos conocimientos que suman en su currículo para el ingreso en el mundo laboral

Los alumnos de FP de los módulos de Peluquería y de Frío y Calor del IES Sierra de San Quílez de Binéfar han recogido hoy los títulos que acreditan que han superado con éxito el curso de formación sobre primeros auxilios que les ha impartido Cruz Roja Española, a través de su asamblea local, y que ha financiado el Ayuntamiento de Binéfar. En esta decimonovena edición han sido 82 alumnos y alumnas los que han participado en esta iniciativa, en la que colaboran las tres entidades desde prácticamente el inicio.

Al acto de entrega de los certificados han asistido el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, a quien ha acompañado la concejala de Bienestar Social, Yolanda Gracia, así como el presidente local de Cruz Roja, Ernesto Romeu, la vicepresidenta, Adela Salinas, y la profesora de Formación y Orientación Laboral, Liliana Buil, quien ha agradecido el apoyo institucional y técnico para que se pueda desarrollar este curso año tras año sin coste para los alumnos.

Yolanda Gracia ha recordado que esta formación en primeros auxilios les puede ser muy provechosa en su futuro, no solo en el mundo laboral, sino también en su vida privada si se da el caso de tener que aplicar los conocimientos adquiridos, por lo que “el Ayuntamiento está muy satisfecho de haber podido colaborar con la financiación del mismo”. Por su parte, Ernesto Romeu ha destacado la colaboración entre las tres entidades –la educativa, la municipal y la ong- para dotar a estos alumnos de unos conocimientos que “no olvidéis puede ayudaros a salvar una vida”, ha dicho. Asimismo, ha agradecido a los alumnos el interés que han demostrado a lo largo del desarrollo del curso de primeros auxilios.

En las diez horas que ha durado el curso se han abordado aspectos generales del socorrismo, RCP, shock y hemorragias, intoxicaciones, quemaduras y alteraciones de la termorregulación heridas, contusiones y traumatismos, impartidos por el técnico de Cruz Roja Española, Fernando Sarvisé.

Los escolares de Binéfar caminan y juegan por la paz

Alrededor de doscientos escolares de 5º y 6º de los tres colegios de Binéfar, Víctor Mendoza, Katia Acín y Virgen del Romeral, han celebrado conjuntamente el Día de la Paz en una jornada organizada por la Concejalía de Educación y que llevaba por lema ‘Caminamos por la paz’. La jornada

Leer más »

El Cross de San Quílez reúne en Binéfar a 450 atletas

El binefarense Alberto Bailac y la zaragozana Mónica Martínez vencen en la categoría absoluta El parque Deportivo Municipal de Los Olmos ha vivido una fiesta del atletismo popular con la celebración de la XLIX edición de Cross de San Quílez – XXVI Memorial Antonio Isabal al reunir a 450 corredores

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido