Albelda homenajea al joven atleta Pol Oriach

Un pabellón engalanado - como para los Oscars- , como lo definía su alcaldesa Mª Ángeles Roca albergaba a muchos albeldenses que quisieron acercarse a rendir homenaje a su más destacado deportista.

Carlos Lasús, el reconocido comentarista deportivo, fue el encargado de conducir un acto que comenzaba con una vídeo proyección repaso de la trayectoria deportiva de Pol desde sus inicios hasta un cuarto puesto en el Mundial Sub20 de Nairobi el pasado mes de agosto.

Rodeado de familia, sus amigos, el entrenador Fernando García Herbera y el deportista de élite y compañero Eliseo Martín, J. Antoni Chauvell, presidente comarcal, Isaac Claver, alcalde de Monzón y cuna de grandes deportistas y Jesús Hidalgo, director de Hinaco, acompañados de la Corporación Municipal.

El primer reconocimiento fue para «Phondy» su entrenador, que destacó la calidad humana y profesional de Carlos y Pol Oriach. De manos de la alcaldesa, Pol, recibió sendos cheques patrocinio por un total de 3.000 € para las dos próximas temporadas. El atleta manifestó su agradecimiento por el apoyo y la calidez recibida de su pueblo testigo de su esfuerzo: “Estoy muy contento de haber nacido en Albelda y de haber vivido aquí estos momentos tan bonitos que espero que duren mucho más y que los pueda compartir con todos vosotros, porque estoy muy contento de ser albeldense y de vivir en Albelda”. A continuación, con la mano en el corazón, Carlos Oriach su padre, dijo “Tenemos que estar orgullosos de este atleta, y no tenemos que tener ningún complejo. El hecho de vivir en un pueblo hay cosas que nos limita, pero en otras, como puede demostrar Pol, no hay límite: el límite nos lo pondremos nosotros, y nos lo pondrá la suerte y la salud, sobre todo”.

Pol que este año cumplió 18 años, no pudo recibir la banda de «mosso» en las fiestas por encontrarse volando a Tallin a ganar el Campeonato de Europa, fue sorprendido con la entrega de la banda azul por parte del ayuntamiento que le fue entregada por sus «quintos».

Cerró el acto MªÁngeles Roca, la alcaldesa de Albelda: «desde el ayuntamiento hemos celebrado todos su logros, pero este es el recibimiento de todo su pueblo, de toda la gente que ha formado parte de tu vida, tus padres, Phondy, Eliseo, tus amigos… estamos muy orgullosos y ojalá podamos repetirlo muchas veces”

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido