El Ayuntamiento de San Esteban de Litera organizará el próximo sábado su primera feria de artesanía y producto de proximidad, un evento que recuperará, en parte, el espíritu de los mercados medievales que hace ya varias décadas preparaba la Asociación de Amas de Casa de la localidad. El horario de la feria será de 10.30 a 20.30 horas.
Serán 35 los puestos que se instalarán en el centro de la localidad, entre las plazas de España y del Mercado y entre los que se podrá ver: quesos, pirograbados, repostería, miel, cuero, cerámica, aceite ecológico, cerveza artesana, joyería, bisutería, lámparas, tofu artesano, mermeladas, albarcas, azafrán, productos reciclados… También habrá un rincón en la feria para conocer las rutas senderistas de San Esteban de Litera y otros elementos turísticos del municipio.
Asimismo, durante la jornada se han diseñado una serie de actividades paralelas que se llevarán a cabo en el espacio múltiple ubicado en la Calle Mayor. A las 12.00 horas y a las 19.00 habrá cuentacuentos, mientras que a las 18.00 horas se desarrollará la presentación del libro “El Bandido Cucaracha” por sus autores, José Antonio Adell y Celedonio García, quienes desde las 16.00 horas estarán firmando libros.
Además, durante todo el día habrá un casting fotográfico para formar parte de un videoclip musical, con la colaboración de la Asociación Litera Fullframe.
Como colofón del certamen, a las 21.00 horas, en la plaza de España, habrá un concierto de música folk a cargo de “Firewood Band”.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón, explicó que el objetivo es poner en valor el extraordinario producto artesanal y de proximidad que tenemos en nuestro territorio. “De hecho varios van a ser locales y de la propia comarca, un aspecto que viene a demostrar el buen trabajo que se realiza en nuestro territorio”, señaló.
Monzón animó a que el próximo sábado la gente se acerque a San Esteban de Litera y pueda disfrutar de un día diferente con la Feria y con el resto de servicios que se prestan en San Esteban de Litera.