Este año el Geolodía de la provincia de Huesca se realizará en Calasanz

Será el fin de semana del 15 y 16 de mayo dentro del marco del futuro Parque Geológico y Minero de La Litera/Llitera y La Ribagorza/Ribagorça

El año pasado debido a la pandemia, se vieron obligados a suspender el Geolodía en nuestra provincia y en toda España. Gracias al ingenio y la voluntad del equipo organizador, realizaron un vídeo para poder hacernos llegar a nuestros hogares el patrimonio sensacional que nos querían enseñar en dicha actividad, con el compromiso de que cuando la situación fuese a mejor, se celebraría el Geolodía presencialmente y podríamos apreciar en vivo estas maravillas. El vídeo tuvo más de 6.000 visitas siendo el más visto de la nación después del de la Geoda de Pulpí.

En el Geolodía en Calasanz podremos apreciar de la mano de varios geólogos el patrimonio geológico y minero tan importante que hay en Calasanz, desvelándonos los secretos de la naturaleza que durante millones de años ha ido creando el paisaje que veremos y el subsuelo que aporta los minerales que el hombre ha aprendido a explotarlos para su beneficio.

Se tratará de un recorrido circular de unos 2,6 km, con un desnivel total de 120 metros positivos y negativos, el nivel es moderado, pero no apto para todos los públicos ya que hay escaleras y caminos de tierra. Se calcula un recorrido total con las explicaciones de no más de 2 horas. Los visitantes que lo deseen podrán también hacer una visita de 30 minutos para conocer el Salinar de Peralta de la Sal a 5 km de Calasanz. En ambas actividades los interesados tendrán que inscribirse obligatoriamente y aceptar las normas de la organización, en la siguiente Web a partir de la primera semana de mayo: https://sigmadot.cat/es/ con un límite de 450 plazas para Calasanz y 360 plazas para el Salinar de Peralta de la Sal.
Las dos actividades son totalmente gratuitas.

Para más información, aquí tenéis el enlace de la web oficial del Geolodía: https://geolodia.es/geolodia-2021/huesca-uesca-2021/
Deseamos que disfrutéis del Geolodía 21 de Huesca con el lema “Mira lo que Pisas”

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido