«Viñetas por la igualdad», la exposición itinerante del IAJ sobre violencias machistas comienza su recorrido aragonés en Altorricón

La exposición del Instituto Aragonés de la Juventud pretende a través del cómic enseñar a identificar la realidad de las violencias machistas en la sociedad . La muestra “Viñetas por la igualdad y contra la violencia de género” está instalada en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Altorricón .

«Viñetas por la igualdad y contra la violencia de género» está compuesta por 21 paneles explicativos, obra de la reconocida diseñadora aragonesa Sara Jotabé. A través del lenguaje directo y la imagen del cómic conoceremos conceptos básicos como igualdad y el feminismo, su historia, los micromachismos, los estereotipos de género, el amor romántico… y aprenderemos como aplicar la perspectiva de género en la vida cotidiana. La fuerza de las ilustraciones invita a la reflexión y al análisis sobre el modelo tradicional de feminidad en las diferentes etapas de la vida en contraposición a sus capacidades y cualidades vistas desde la igualdad de género y sobre todo educa sobre como identificarlos y actuar con igualdad. El final del recorrido es un panel mural donde los asistentes pueden posar y subir la foto a las redes sociales. #yomeunocontralaviolenciadegenero

La campaña va dirigida especialmente a adolescentes y jóvenes tanto hombres como mujeres por la necesidad de incidir en esta edades tempranas aunque es recomendable para todo tipo de público.

Adrián Gimeno, director gerente del IAJ presente en la presentación en Altorricón manifestaba que «es un proyecto muy interesante para fomentar la igualdad de género de una manera totalmente distinta a como se venía trabajando hasta ahora» «estos últimos años se habla mucho de ello y siguen aumentando los casos de violencia de género, por lo tanto algo estamos haciendo mal y tenemos que seguir insistiendo desde las instituciones públicas»

El objetivo es hacer llegar el mensaje a todos los territorios de Aragón, los municipios, centros educativos o juveniles o entidades interesadas en exponer la muestra pueden solicitarlo en: https://www.aragon.es/-/actuaciones-culturales-contra-la-violencia-de-genero . Cuando acabe su recorrido, explicaba Gimeno que se hará un balance del resultado obtenido en base a las solicitudes recibidas y la incidencia de la campaña en redes sociales.

Susana Ramón, alcaldesa de Altorricón, manifestaba su satisfacción por ser la localidad donde se inicia la campaña y lo justificaba por el gran porcentaje de jóvenes que elige quedarse y desarrollarse profesionalmente en el municipio y por la importancia que tiene el movimiento asociativo juvenil en la localidad. Después de Altorricón, la muestra podrá verse en Esplús y Tamarite de Litera

La exposición podrá visitarse durante las dos próximas semanas de lunes a viernes de 16 a 19 horas en el Centro Cultural de Altorricón.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido