La Asamblea Comarcal de IU La Litera quiere comunicar a los ciudadanos y ciudadanas de esta Comarca la preocupación máxima por la grave amenaza que supone la eliminación de algunos servicios ferroviarios de la línea Zaragoza-Lleida a partir del 31 de marzo. Esto sería un paso más hacia la supresión definitiva que debe revertirse de una vez por todas. Para ello hemos propuesto, tanto al Ayuntamiento de Binéfar como a la Comarca de La Litera en sendos escritos, medidas para revertir esta situación, básicamente:
1.- El mantenimiento de los actuales servicios ferroviarios con parada en Binéfar, con continuidad a partir del día 1 de abril próximo y recuperar los que se cancelaron por el COVID.
2.- La consolidación de estos servicios a medio y largo plazo a través de la negociación con RENFE de las distintas instituciones afectadas (Ayuntamientos y Comarcas).
3.- La mejora de las actuales instalaciones e infraestructuras (sobre todo la Estación de Binéfar, edificio ya histórico de 1861, en grave estado de desidia) con elevación, incluso, de andenes.
IU espera una respuesta eficaz en la gestión de estas administraciones afectadas, para lo cual nos mantendremos vigilantes.