Las jornadas se han desarrollado en cuatro sesiones desde el mes de agosto hasta ayer
Las Jornadas de Educación Mediambiental que se celebran en San Esteban de Litera desde el pasado 23 de agosto finalizaron ayer con una gymkama de la naturaleza que se ha llevado a cabo en el parque municipal de El Prado con la participación de una quincena escolares.
La actividad, desarrollada por Scouts d’Aragón-MSC, ha sido organizada por el Ayuntamiento de San Esteban de Litera y el área de Promoción, Desarrollo y Medioambiente de la Diputación Provincial de Huesca.
“Hacemos una valoración muy positiva de las cuatro jornadas que hemos desarrollado desde finales de agosto. Ha sido prácticamente un mes en el que casi cada fin de semana hemos programado una actividad de educación medioambiental y que ha tenido una notable respuesta de público”, explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón.
Los participantes en la jornada de ayer disfrutaron de una gymkama de la naturaleza en un entorno privilegiado como es el parque municipal de El Prado. A través de un mapa los participantes divididos en grupos han realizado varias pruebas, entre ellas, la de distinguir aspectos de flora y fauna del parque, así como también han repasado elementos de talleres anteriores como el compostaje. La jornada ha terminado con la entrega de unas medallas de la naturaleza.
Hay que recordar que el 23 de agosto se llevó a cabo una Jornada Medioambiental; el 30, un taller de reciclaje; el 20 de septiembre, un taller de compostaje y en el día de ayer acabó con el ciclo con la gymkama.
“Esperamos poder volver a repetir la experiencia porque pensamos que es un elemento fundamental el de la educación en el cuidado del medioambiente entre los más pequeños”, señaló Monzón.
El este sentido el concejal también reconoció que “han sido las primeras actividades que hemos preparado para los pequeños condicionados por la COVID 19 y vamos a continuar programando propuestas en las próximas semanas y meses”.