25N, Día Internacional contra la Violencia de Género en La Litera

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Azanuy, Albelda y Binéfar han sido las únicas poblaciones literanas que han realizado actos y acciones para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género para denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

En Azanuy se instalaran dos placas en las entradas al municipio con la leyenda -AZANUY-ALINS NO TOLERA LAS AGRESIONES SEXISTAS- iniciativa de la concejal Merche Conde con el soporte de todo el Ayuntamiento. Esta iniciativa pionera en La Litera visualiza el compromiso de la población contra la violencia de género.

Una de las placas ya está colocada en la entrada de Azanuy-Alins dirección Peralta, la placa que irá en la otra entrada del pueblo se instalará en los próximos días. En palabras de la concejal:“No se trata solo de un acto de reivindicación, también es un homenaje a las más de 1000 mujeres asesinadas en España, desde que se empezaron a contabilizar en 2003.”

Albelda por su parte conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, con la inauguración de la exposición del IAM sobre ” La violencia de género en adolescentes y jóvenes” Seguidamente la alcaldesa Mª Ángeles Roca leyó el manifiesto institucional y finalmente se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

En Binéfar la fachada del ayuntamiento se iluminó del color del feminismo. Seguidamente Teresa Pallás Concejal de Igualdad y Yolanda Gracia concejal de Asuntos Sociales leyeron un manifiesto institucional de apoyo a las mujeres y de denuncia de la violencia machista. Seguidamente guardaron un minuto de silencio en presencia de algunos concejales.


Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias