Yesos y agua en Azanuy

El recorrido de la salida se desarrolló en el término de Azanuy, en la comarca de La Litera y en algún momento en el término municipal de Fonz, actualmente pertenece a la Cinca Medio a pesar de ser un municipio histórico de La Ribagorza.

Azanuy forma parte del proyecto del Parc Geológico Minero de La Litera-Ribagorza en su zona más occidental y Fonz a pesar de no formar parte del futuro parque sus características y culturales están directamente relacionadas en buena parte en el territorio del futuro parque.

A cinco grados bajo cero con un sol radiante que no entorpece nube alguna comienza el recorrido en Azanuy. Un trayecto circular de casi 11 kilómetros que recorrió los lugares geológicos más importantes, los diferentes elementos que lo componen y los instrumentos para el aprovechamiento de estos materiales por el hombre.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Residencia Comarcal de Personas Mayores de Binéfar reforma y moderniza sus instalaciones para mejorar la estancia de sus usuarios

Con aportaciones del Gobierno de Aragón, Comarca de La Litera y Diputación Provincial se han reformado los baños de la zona de día y la zona de jardín y terraza, además de incorporar nuevo equipamiento y mobiliario, con una inversión que supera los 150.000 euros, incluidos en proyecto global de 1.216.031,24€ que se ha invertido en las dos residencias comarcale