El Ayuntamiento de Binéfar instala cámaras de videovigilancia en las entradas a la ciudad

El Ayuntamiento de Binéfar ha puesto en marcha un nuevo sistema de videovigilancia con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y la prevención del delito y actos vandálicos en la localidad.

En concreto, se han instalado siete cámaras de videovigilancia y dispositivos de lectura automática de matrículas (LPR) en las principales entradas y salidas del municipio. Las ubicaciones corresponden a las entradas y salidas del municipio en dirección a Lérida, Monzón, San Esteban, Binaced, Esplús, Tamarite, Camilo Olriols y los accesos al polígono industrial. Esta medida permitirá un mayor control del tráfico, una respuesta más ágil ante incidentes, y contribuirá a la disuasión de posibles conductas delictivas.

El sistema cumple estrictamente con la normativa vigente en materia de protección de datos y privacidad cuenta con la señalización informativa y autorización administrativa correspondiente. Los dispositivos están conectados con las dependencias de la Policía Local, donde se dispone de un sistema de grabación y procesamiento de la información. Las imágenes serán gestionadas exclusivamente por la Policía Local con fines de seguridad y prevención.

“Se trata de una herramienta más para mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, así como para facilitar la labor de la Policía Local en situaciones como la localización de vehículos robados, el control de accesos o la investigación de hechos delictivos”, ha señalado Ignacio Pardos, el Jefe de la Policía Local de Binéfar.

La instalación fue adjudicada a TELNET SISTEMAS 2008, S.L. por importe de 78.243,00 €, IVA incluido.”

Desde el Ayuntamiento y la Policía Local se agradece la colaboración ciudadana y se recuerda que estas medidas se enmarcan en una estrategia global de seguridad y mejora de la calidad de vida en nuestro municipio.

Castillonroy, otra vez sin luz!!

Paco Rivas, Alcalde de Castillonroy En los años 90 del pasado siglo había menos cadenas de televisión, pero se veían. A veces cuando había tormenta se iba la luz, pero duraba lo que duraba la tormenta. Los primeros teléfonos móviles no hacían fotos, pero servían para llamar. Ahora mucho 5G,

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido