Vuelve la Festa de la Coqueta y Tapas de Benabarre

El próximo viernes 26 de agosto vuelve la esperada Festa de la Coqueta y Tapas Benabarre Sabor en la que será su 17ª edición. Cita gastronómica que pone broche al mes de agosto, poniendo en valor calidad y variedad tanto en producto como en el buen hacer de la a restauración local.

Alrededor de 3.000 raciones de «coquetas» se repartirán gratuitamente durante la XVII Festa de la Coqueta que se celebra este viernes en Benabarre. El reparto de las coquetas o tortetas, producto tradicional del mondongo, pondrá el colofón a la degustación de las alrededor de 4.000 tapas elaboradas con productos de la marca «Benabarre Sabor», que pondrán a la venta los siete restaurantes participantes en este sabroso evento gastronómico.

Y es que el evento que siempre ha girado entorno a las modestas coquetas, o tortetas como se conocen en otras zonas de Aragón, se ha convertido en un impagable escaparate del activo sector agroalimentario y la excelente restauración local, que han hecho de Benabarre un punto de referencia para el movimiento slow food y de la cocina de kilómetro 0 en Aragón.
En esta edición, la Festa de la Coqueta estará presentada por Silvia Cebolla, presentadora de Aragón TV, en el programa Charrín Charrán y colaboradora en otros programas de la cadena. La
a gastronomía volverá a conjugar con la música, en esta ocasión con la formación musical italiana Di Fulvio Trio.

Los establecimientos benabarrenses Restarurante Can Pere, Restaurante Benabarre, Bar Restaurante La Piscinas, Cafetería El Carmen, y Chocolates Brescó, junto con Els Cremals de Tolva y el Bar Tófol de Lérida, con el chef benabarrense David Colomina, participan en esta edición de la Festa de la Coqueta con tres tapas cada uno de ellos, por lo que podrán degustarse un total de 21 distintas. Cada una de las tapas utilizará como mínimo un producto local incluido en la marca «Benabarre Sabor» que aglutina delicias como el queso, el chocolate, el azafrán, la trufa, la cerveza, los embutidos, las gaseosas, entre otros muchos.
Podrá seguirse en vivo y en directo el proceso de elaboración de las coquetas y finalmente podrán degustarse gratuitamente. Un año más habrá blancas y negras, cocidas en caldero y a la brasa, y de nuevo, habrá sorpresa con la coqueta gigante que elaborará José María Prior, maestro coquetero, junto a Embutidos Ribagorza y su equipo de voluntarios.

En esta edición, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las maestras mondongueras
que han sabido mostrar su saber popular en la elaboración de productos artesanales como es la elaboración de la humilde coqueta, por su papel primordial desde tiempos inmemoriales en la alimentación local, preservando la tradición y el buen hacer.

Además, como cada año tendrá lugar un taller de elaboración de coquetas para los más pequeños.
El formato se mantiene respecto a ediciones anteriores en el parking de la Obaga, a las faldas del Castillo de Benabarre. Cada restaurante tendrá su carpa y habrá una barra para las bebidas y el vino. En esta ocasión podremos degustar vinos de la Bodega Aldahara Somontano.
Los tickets pueden adquirirse previamente en la Oficina de Turismo (los días previos) y el mismo viernes a partir de las 20:30 en el parking de la Obaga, media hora antes del inicio del evento. El precio de las consumiciones asciende a 3,00 euros las tapas y a 1,50 euros la bebida.
La Festa de la Coqueta y Tapas Benabarre Sabor vuelve con más ganas que nunca para ofrecernos Producto, Cocina y Música en un bonito enclave a los pies del Castillo Condes de Ribagorza
Se podrá consultar toda la información actualizada de la 17 Festa de la Coqueta y Tapas Benabarre Sabor en http://coquetabenabarre.blogspot.com/?m=0


Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias