Nueva edición del «Voy y vengo»

Este año el autobús amplia su horario, tanto de ida como de vuelta, respondiendo así a la petición de los usuarios de este servicio.

Este año el autobús amplia su horario, tanto de ida como de vuelta, respondiendo así a la petición de los usuarios de este servicio.

Esta mañana la Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar Teresa Pallás ha presentado una nueva edición del «Voy y vengo», este servicio que viene prestando el Ayuntamiento de Binéfar desde hace más de 20 años, aumenta año tras año en número de usuarios.

Este servicio nació de la necesidad de prevenir los accidentes de tráfico cuando los jóvenes de Binéfar se transladan de fiestas patronales a las poblaciones vecinas.

El servicio comienza este sábado con las fiestas de Binaced y posteriormente Azanuy, San Esteban, Estadilla y Altorricón ya que estas son las localidades a las que más se desplazan de fiesta los jóvenes de Binéfar. Los usuarios de este servicio, que el pasado año fueron 918, tendrán que abonar 1,5 euros por la ida y la vuelta e irán acompañados por un monitor que velará por el buen uso del mismo.

La novedad de ese año es la ampliación de horarios, siendo dos las salidas desde la Estación de Autobuses de Binéfar a las 23:30 h y a la 01:00 h y la vuelta desde las diferentes poblaciones a las 4:00 h y las 7:00 h .

Asimismo, se facilitará una encuesta a los jóvenes que utilicen el servicio para que lo valoren y, sobre los resultados, poder mejorar esta oferta que tan buena respuesta tiene año tras año.

Teresa Pallás ha explicado que el autobús “Voy y Vengo” es “un servicio atractivo para la juventud, como demuestra el incremento de usuarios que se registra cada edición, porque permite olvidarse de los transportes alternativos y es una tranquilidad para los padres”. Pallás ha añadido que “se trata de divertirse de forma segura y sana”.

El equipo de gobierno de Tamarite lamenta la oposición basada en la mentira y el absoluto desconocimiento del Ayuntamiento por parte del portavoz del PSOE

El ejecutivo local afea al representante socialista que no aparezca por el consistorio a consultar expedientes ni interesarse por los problemas reales del municipio. Aclaran que las obras objeto de la polémica se están ejecutando con normalidad, por lo que el perjuicio ciudadano es inexistente, y que la pérdida de

Leer más »

Educación y atención a las víctimas, ejes de la lucha contra la violencia de género en La Litera

La Comarca desarrolla programas educativos dirigidos a escolares y jóvenes, campañas de sensibilización y formación especializada, al tiempo que mantiene servicios de atención psicológica, asesoramiento jurídico y acompañamiento social a las mujeres. El 25 de noviembre, Binéfar acogerá el acto institucional comarcal. El Consejo Comarcal de La Litera / La

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias