El conjunto de las Cinco Villas se desplazó el pasado 1 de abril a Pomar de Cinca con 15 jugadores para jugar contra el Quebrantahuesos, con mala fortuna que, durante el calentamiento, uno de ellos cayó lesionado, por lo que iban a disputar todo el partido en inferioridad numérica. Pese a ello, el conjunto visitante dio una muestra de valentía y honor intentando tener la posesión y siendo un equipo duro.
Por su parte, el equipo altoaragonés, consciente de que todos los partidos que restan son finales, salió decidido a marcar el tiempo del encuentro. Desde el pitido inicial, todos los jugadores se mentalizaron en cumplir el objetivo. Durante los 10 primeros minutos se desplegó un juego brillante con bastante organización, a partir de entonces, la superioridad numérica, el calor y la enorme calidad individual de los jugadores de Héctor Pérez marcaron los compases del partido con una sucesión de ensayos. Pese a tener un marcador abultado en contra, el conjunto ejeano siguió peleando y durante un tramo de la segunda parte fue dueño y señor del oval consiguiendo un ensayo de gran valor emocional.
Hay que destacar, una vez más, el pundonor de estos grandes jugadores del Ejea R.C. que lo dieron todo sobre el terreno de juego.
La alineación del equipo del Quebrantahuesos estaba compuesta por: 1.Vicente 2.Dueso 3.Diego 4.Ángel 5.Ferrer 6.DiegoH 7.Heko 8.Vili 9.Garrote 10.Nico 11.Pelocho 12.Said 13.Miguel 14.Rojo 15.Gabi. Aunque también jugaron Félix, Christian, Falces, Dani, Fame y Pomposo.
En el partido, el Quebrantahuesos realizó 16 ensayos: Said (3), Miguel (2), Vili (2), Pelocho (2), Rojo (2), Ángel (1), Félix (1), Vicente (1), Garrote (1) y Diego H. (1); 8 transformaciones: Garrote (3), Nico (2), Ángel (2) y Vili (1).
También jugaron partido los sub18, quienes se enfrentaron a su oponente ejeano en un vibrante partido en el cual los polluelos altoaragoneses hicieron valer su superioridad numérica para imponerse con claridad. El resultado de 52-33 habla a las claras de cómo fue el partido, lleno de brillantes acciones de ataque pero falto de intensidad defensiva. Aún así, los jóvenes quebrantas demostraron la buena trayectoria que están llevando y que hace que el futuro del club sea cada vez más prometedor.
La alineación del equipo del Quebrantahuesos sub18 estaba compuesta por: 1. Ivan Aimacaña 2. Elias Bouharrou 3. Mario Febas 4. Arnau Figueres 5. Ion Lucian 6. Oriol Moner 7. Sebastián Octavian 8. Jorge Otin 9. Jorge Pastor 10. Sergio Sanagustin 11. Cristian Santisteve 12. Alejandro Ferrer 13. Alberto García 14. Alejandro Mallén 15. Isabel Benedico
Por su parte, los sub16 de ambos equipos disputaron un partido amistoso al no existir todavía en Aragón liga de esa categoría. En esta ocasión fueron los zaragozanos los que se llevaron el gato al agua en otro vibrante partido.