Mª Victoria Broto,consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado el campo de trabajo de San Esteban de Litera

En la visita, han estado presentes también el director del Instituto Aragonés de Juventud, Adrián Gimeno, el alcalde, Fernando Sabés y la directora del campo de trabajo, Loreto Montañés.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

En la visita, han estado presentes también el director del Instituto Aragonés de Juventud, Adrián Gimeno, el alcalde, Fernando Sabés y la directora del campo de trabajo, Loreto Montañés.

San Esteban de Litera cuenta por noveno año consecutivo con el campo de trabajo San Roc organizado por Scauts d’Aragón MSC y el Instituto Aragonés de la Juventud, contando además con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban de Litera. Un total de 20 jóvenes de entre 15 y 17 años procedentes de Zaragoza , Huesca, Santander, La Rioja, Oviedo, Murcia, Sevilla, Málaga y Granada permanecerán en San Esteban de Litera hasta el próximo día 7.

Los chavales, que combinarán actividades de entretenimiento y formación, centrarán el trabajo mayoritario en dar continuidad al proceso de rehabilitación de los antiguos hornos de yeso ubicados junto al parque de El Prado, una actuación que se inició en el año 2007. El objetivo de este campo es conseguir un centro de interpretación de los yesos de La Litera.

La directora del campo de trabajo, Loreto Montañés, quiso destacar que “son actividades muy atractivas para jóvenes de esta edad para que se den cuenta de las capacidades que ellos tienen y también al conocer otras realidades con las que no conviven a diario”. En este sentido la directora también remarcó la interacción de los jóvenes con los vecinos del pueblo tanto en las jornadas programadas como en el día a día de la localidad de manera que se ha convertido en una actividad esperada durante todo el año entre los habitantes de San Esteban.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias