Daniel Fernández, candidato de Unidas Podemos Alto Aragón en Común por Huesca al Congreso de los Diputados ha defendido esta mañana en Binéfar y Monzón la rehabilitación de viviendas y la regulación del precio del alquiler al presentar las medidas de su partido en materia de vivienda.
La vivienda es un derecho que recoge la Constitución y que en la actualidad no está garantizado. Daniel Fernández ha defendido que las instituciones públicas deben hacer todo lo posible para que el derecho a la vivienda sea una garantía.
Además, al tiempo que aumentan los alquileres aumenta la precariedad. El modelo de empleo actual no garantiza vidas dignas a las familias: salarios insuficientes, temporalidad e inestabilidad, que junto al incremento de los precios de los alquileres, se convierte en un cóctel explosivo que expulsa a las familias de sus casas y que impide que los jóvenes puedan emanciparse.
El candidato por Huesca de Unidas Podemos ha dejado claro que es urgente intervenir el mercado del alquiler asegurando precios dignos y estabilidad y seguridad para inquilinos y pequeños propietarios, crear un gran parque de alquiler público de precio asequible, luchar contra la especulación con la vivienda y prohibir los desalojos sin alternativa habitacional.
Apremia intervenir el mercado del alquiler asegurando precios dignos y estabilidad y seguridad para inquilinos y pequeños propietarios, crear un gran parque de alquiler público de precio asequible, luchar contra la especulación con la vivienda y prohibir los desalojos sin alternativa habitacional.
Unidas Podemos Alto Aragón en Común ha apostado por rehabilitar al menos 500.000 viviendas al año en pueblos y zonas rurales. Además, en pueblos grandes y ciudades la problemática es distinta y se ha de intervenir el mercado del alquiler para impedir subidas abusivas.
Además, se apuesta por un contrato de arrendamiento indefinido, estableciendo causas claras de rescisión justificada.