Una avería deja sin suministro eléctrico durante diez horas a zonas de Tamarite de Litera y de Alcampell

Más de mil clientes se han visto afectados por esta avería provocada por la importante nevada y que ha dejado sin suministro a diferentes zonas de las dos poblaciones literanas

Más de mil clientes se han visto afectados por esta avería provocada por la importante nevada y que ha dejado sin suministro a diferentes zonas de las dos poblaciones literanas

Según fuentes de  ENDESA, la avería se ha producido en la linea de media tensión Binéfar-Tamarite que da suministro a Alcampell. La primera desconexión ha sido a las 7:03, produciendose intermitencias en el suministro, contralas por telemando, hasta las 08:45 cuando el centro de control ha tenido la certeza de que la avería se ha producido un centro de transformación en Alcampell.

Las casi diez horas sin servicio de telefonía móbil ni suministro eléctrico para uso doméstico, comercial o industrial y la falta de información a la población de Alcampell, han causado inquietud i enfado a los más de 240 clientes en un día tan duro por la nevada, aparte del perjucio económico que haya podido ocasionar. 

Según informa ENDESA las caracteristicas de la zona donde se encuentra el transformador en la que varios clientes tienen generación propia hecho que ha complicado bastante las labores de reposición de la linea debido a la dificultad de operar con varios suministradores.

El suministro ha quedado restablecido a las 17:00

 

Comarca acerca la oferta estival a las pequeñas poblaciones

La Comarca de La Litera/La Llitera pondrá en marcha este verano las Ludotecas de Verano 2026, un servicio dirigido a menores de entre 3 y 14 años con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo no lectivo. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 20

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido