Un poco de lo que pasa y nadie se lo está contando

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Empecemos.

Como China va ganado la batalla mundial para colocarse en la primera potencia económica, desbancando a Estados Unidos, por eso no hay día que la basura mediática nacional no les cuente lo malos que son los chinos e insinúe que la pandemia y el virus son fruto de sus malas artes.

Pero yo sólo sé que así como la pandemia anda desbocada y sin control por la Unión Europea- porque de EEUU ya no hablamos con casi 11.000.000 de contagios y casi 300.000 muertos- en China está perfectamente controlada y el PIB sube de nuevo, todo lo contrario que en la UE que cae estrepitosamente.

Nada dicen de esto y de que hace apenas unos días se ha constituido la Asociación Económica Integral Regional en Asia  con países que engloban nada mas y nada menos que el 31% de la población mundial, tampoco verán la noticia destacada, si es que la ven porque la mayoría la han ocultado.

Se ha creado en el mundo un área de libre comercio con bajadas de aranceles y facilidades a la importación del 31% de la población mundial y la basura mediática callada. Normal, a la hora de la verdad es una asociación que va a pivotar alrededor de China y junto ella, Vietnam, Malasia, Singapur, Tailandia, Laos, Birmania, Camboya, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Han leído bien, Estados Unidos no está y países aliados de este como nueva Zelanda, Japón, Australia o Corea del Sur, sí están al lado de China. ¿ Verdad que esto dice mucho de quién anda ganado la batalla por la hegemonía mundial ?

Por eso callan.

¿ Saben otra cosa, que nadie les cuenta de China ?

Todos les dicen que si China sube es por haber adoptado el capitalismo. Lo que es una verdad a medias o bastante sesgada.

En China, el partido comunista, ha retenido las industrias estratégicas bajo control y administración estatal (agua, gas, electricidad, telefonía, combustibles, grandes constructoras…). Del sistema financiero ni hablemos. Allí es imposible abrir un banco privado y menos extranjero. Con la industria del ocio y cultural sucede lo mismo.

Así las cosas, la apertura a la economía de mercado, en su mayor parte, la inversión del capital extranjero, se lleva a cabo mediante industrias participadas al 50% por capital chino y mucha transferencia de tecnología a favor del socio nacional.

La economía china se rige no por la mano invisible en la competencia diseñada por Adam Smitt. No, se rige por la planificación estatal en los planes quiquenales o en periodos mas largos que diseña el partido comunista. En ellos, con todo detalle, se planifica la futura producción de bienes y servicios en los próximos años, en función del interés del país, y no de los beneficios empresariales.

Por otro lado, y al contrario que en occidente, cada vez mas decadente, relativo y descompuesto, el credo del país se apoya en otorgar primacía a lo colectivo sobre lo individual. En defecto de este principio viene la familia, luego la moral tradicional y finalmente el respeto por sus mayores y educadores.

Lo individual efectivamente existe, pero queda mucho después de todo esto.

En otro artículo, más.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias