Un grupo de ingenieros y desarrolladores aragoneses finalista de un concurso mundial de la NASA

vehiculoopencuriosity01

vehiculoopencuriosity01

Texto e Imágenes: Space Apps Zaragoza

 

Su proyecto, un robot de exploración espacial, pretende avanzar hacia una auténtica democratización del espacio y el conocimiento.

Hasta el lunes 5 está abierto el plazo de votación, vía twitter

 

 

Un equipo aragonés, formado por cuatro desarrolladores e ingenieros, ha conseguido clasificarse para la final del concurso SpaceApps que organiza la Agencia Espacial Norteamericana (NASA).

Compiten contra otros 24 proyectos de todo el mundo, entre los cuáles hay otro equipo español y el ganador será elegido mediante una votación en Twitter abierta hasta el próximo lunes, 5 de mayo.

El equipo ha alcanzado la final tras ser seleccionado por la NASA entre más de 500 proyectos presentados en el hackatón que tuvo lugar hace unas semanas y que se celebró por primera vez en Zaragoza simultáneamente con otras 90 como París, Londres o Nueva York.

Su proyecto, OpenCuriosity, es un robot de exploración espacial capaz de moverse sobre cualquier terreno sin perder el apoyo o girar sobre sí mismo en espacios muy reducidos. Así mismo, el robot tiene un brazo móvil con múltiples funcionalidades (taladro, marcador y sensor para la detección de gases y polvo) además de otros muchos dispositivos electrónicos.

vehiculoopencuriosity02

En busca de la democratización del espacio.

Sin embargo, lo innovador del proyecto es el objetivo que persigue: avanzar hacia una auténtica democratización del espacio y del conocimiento.

Así, OpenCuriosity,está concebido para que todas las personas puedan acceder a los datos y mediciones que pudiera recoger en una misión, saltándose la limitación de acceso a los mismos que las agencias espaciales mantienen.

De igual manera, OpenCuriosity permitirá que cualquier desarrollador o investigador pueda aportar su granito de arena en el diseño de la electrónica, mecánica o sensores integrados en el robot, ya que es un proyecto completamente libre, permitiéndoles que sus proyectos  puedan viajar al espacio.

Sin duda, una herramienta importantísima que ponen a disposición de la comunidad científica internacional.

 

Webs

NASA (inglés) http://bit.ly/POFbGl (hay enlace a video)

Link de votación (hay que darle a enviar) http://bit.ly/1kjIeQt

Blog de SpaceApss Zaragoza http://bit.ly/Rf9Yho

Web SpaceApss Zaragoza http://www.spaceappszaragoza.com/

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

I Jornadas Dramáticas de Santisteba

Arrancan las primeras jornadas de teatro de San Esteban de Litera centradas en esta primera edición en la obra dramática de Federico García Lorca. Fernando

Intensa actividad cultural de mayo en Altorricón

Estas últimas semanas, Altorricón mantiene un intenso y variado programa de actividades culturales. El 3 de mayo, niños y adultos asistieron en diferentes espacios del

Ir al contenido