La Guardia Civil de Monzón, han detenido a una persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas de diverso material que se encontraba en una central de telecomunicaciones que estaba preparada para operar con sistemas de radio para guardias de campo. El presunto autor, aprovechó las horas de la madrugada para acceder tras romper el bombín de la puerta de acceso con un martillo y un taladro.
El pasado día 06 de agosto, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Monzón, recibieron un aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca comunicando la activación de una alarma en una central de comunicaciones situada en un paraje de la localidad de Estopiñán del Castillo (Huesca). Inmediatamente, acudieron al lugar y localizaron a una persona escondida en el refugio adyacente a una ermita que estaba a unos 50 metros del lugar del robo.
Tras ser interceptado, se localizó el vehículo de su propiedad en las inmediaciones, y tras requerirle que lo abriera, se encontró el material sustraído, que fue recuperado por los agentes y devuelto a su legítimo propietario, resultando que este material estaría valorado en unos 4.000 euros.
EFECTOS RECUPERADOS:
2 placas solares, 1 repetidor, 1 batería de plomo, 1 cuadro de control con sistema de regulación de carga y tele-gestión y fragmentos de perfiles de aluminio de montaje.
EFECTOS INTERVENIDOS AL AUTOR:
Taladro, monocular, prismáticos y herramientas diversas
Por estos hechos, se procedió a la detención de un varón de 48 años vecino de Lérida por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias instruidas fueron entregadas junto con el detenido, en el Juzgado de Guardia de Monzón, quedando en libertad con cargos.