Los ex alcaldes socialistas de los municipios altoaragoneses de Monzón (Fernando Heras) y Binéfar (Manuel Lana) y el de Perarrúa (Javier Bertorz) PAR, recibieron regalos de la trama Púnica.
Según informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación digitales El Periodico de Aragón del 9 de julio de 2016 http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/exalcaldes-monzon-perarrua-lista-regalos-trama-punica_1117375.html, El Confidencial 10 de octubre de 2016 http://www.elconfidencial.com/espana/2016-10-10/mafia-punica-200-politicos-funcionarios-aceptaron-regalos-trama_1272806/ y Voz Populi de 20 de octubre de 2016 http://www.vozpopuli.com/actualidad/alcaldes-agasajo-Punica_0_964104221.html los ex alcaldes socialistas altoaragoneses fueron agasajados con regalos a cambio de tratos de favor en adjudicaciónes y operaciones urbanísticas.
La existencia de estos «obsequios» fue descubierta por la Guardia Civil al analizar la abundante documentación intervenida en las oficinas de los constructores Marjaliza y Cid, y sus conclusiones han sido aportadas ahora al sumario en dos nuevos informes. Según los investigadores, alcaldes, concejales, consejeros autonómicos, asesores, arquitectos municipales, gabinetes presidenciales, funcionarios de Urbanismo y directivos de empresas públicas habrían aceptado entre 2003 y 2008 centenares de obsequios de “elevado valor” a cambio de facilitar, presuntamente, los negocios de la trama.
No es la primera vez desde que estalló la operación Púnica, hace dos años, que Aragón aparece relacionado con la trama. Al empresario José Luis Hidalgo, el dueño de Coehisa, le bloquearon las cuentas de cuatro sociedades presuntamente relacionadas con la trama. Llegó a establecer una constructora a medias con Marjaliza que promovió obras en Binéfar y Monzón.