El Tiempo

1 DE JUNIO TORMENTOSO

▶Estrenamos mes con cambio de tiempo destacado. El paso de un pequeño embolsamiento de aire frío en altura junto con la temperaturas altas que venimos registrando en las últimas jornadas más viento en superficie de origen marítimo hará que mañana sea un día movido, meteorológicamente hablando.

▶La mañana será todavía tranquila, aunque con el paso de las horas el cielo pasará a estar cubierto, no descartándose incluso algunas precipitaciones en torno a mediodía. Será por la tarde, cuando los chubascos pueden reaparecer siendo algo más destacados a finales de la tarde y ser de carácter tormentoso🌩. Aunque nuestra comarca, de entrada, no parece que vaya ser de las áreas más afectadas por la actividad tormentosa, no hay que bajar la guardia dado que la evolución y trayectoria suele ser muy cambiante (según apunta el modelo Harmonie-Arome la zona norte de la provincia de Teruel y comarcas zaragozanas son las que recibirían mayor actividad tormentosa).

▶La AEMET da el aviso de nivel amarillo 🟨 por acumulaciones de hasta 20 mm en 1 h y por tormentas en toda la provincia de Huesca.

▶En cuanto a las temperaturas, las máximas 🌡🔽descienden unos 2-3 ºC, mientras que las mínimas permanecen sin cambios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter