El Tiempo

DESCENSO SIGNIFICATIVO DE LAS TEMPERATURAS A PARTIR DEL SÁBADO ACOMPAÑADO DE CIERTA INESTABILIDAD. 

➡️Hoy viernes todavía el estado del cielo se mantendrá despejado 🌞durante toda la jornada. En cuanto a las temperaturas se refiere, máximas que podrían ganar entre 1 ,2 °C más a los de hoy jueves, acercándose así a los 35 °C ( la AEMET ha activado el nivel de aviso amarillo  por temperaturas máximas de 36°C en el sur de Huesca para este viernes).

➡️Sábado. Día de transición en el que los chubascos (ocasionalmente de carácter tormentoso⛈) podrían presentarse a primeras horas del día, aunque es más probable que se den a finales de la tarde. Sin lugar a dudas lo más destacable será el descenso de las temperaturas máximas 🌡⬇️⬇️que caerán entre 6-8 °C , de modo que bajaremos por debajo de los 30°C. Las mínimas también descenderán aunque en menor medida.

➡️Domingo. Ambiente parcialmente nuboso🌤 con baja probabilidad de precipitaciones. Temperaturas máximas parecidas a las del domingo o en ligero descenso.  Mínimas que continúan con tendencia a la baja🌡⬇️

No se esperan rachas significativas de viento durante los próximos días.

➡️Continuaremos la primera semana de agosto con temperaturas más bajas🌡⬇️ de las que tocaría  para la época del año y con días de cierta inestabilidad que se traducirán en precipitaciones 🌦repartidas a lo largo de la semana. Más bien este panorama se asemeja más a finales de septiembre que a inicios de agosto.

➡️El responsable de esto en parte se debe a la vaguada de aire más frío que nos visita a partir del sábado y que se mantiene buena parte de la semana que viene. Tal y como reflejan los mapas de anomalía térmica previstos para este viernes (colores amarillos indican valores de temperatura por encima del valor medio para la fecha) y comparados con el mapa del domingo ( colores azulados que señalan temperaturas por debajo).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter