El Tiempo

Y LLEGÓ LA LLUVIA

▶Este lunes será un día de transición. Las nubes 🌤🌥irán ganando terreno desde primeras horas e incluso no se descarta alguna tímida precipitación a finales de días. Para esta jornada las temperaturas máximas experimentarán un retroceso 🌡🔽de unos 2-3 ºC respecto a las de hoy domingo, quedándose en el mejor de los casos sobre los 12 ºC. Sin embargo, las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios.

▶Será el martes cuando las precipitaciones nos visitarán, en general débiles durante la mañana y mediodía 🌦. A partir de la tarde arreciarían y no se descarta, incluso que sean de carácter tormentoso⛈. Temperaturas máximas sin cambios ↔y mínimas que ascienden 🌡🔼unos 3-4ºC. Viento flojo de componente E durante la mañana pero intensificándose a partir de mediodía, con rachas que pueden alcanzar hasta los 50 km/h.

▶Llegaríamos al miércoles, en el que todavía se puede reproducir algún chubasco aunque la inestabilidad, en general, iría a menos. Temperaturas en ligero descenso.

▶Jueves todavía con riesgo de precipitación. Para esta jornada lo más significativo sería el descenso de los valores térmicos, las mínimas se darían en la madrugada sino al final del día.

Para finalizar, os adjunto 2 capturas sobre el acumulado total de precipitaciones para los 3 próximos días. Como podéis ver diferencias significativas entre los dos modelos, el europeo con valores discretos, en torno a los 30 mm, mientras que el modelo americano apunta a registros sobre los 50 mm.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter