El Tiempo

¿PERO DÓNDE ESTÁ EL OTOÑO 🍁🍂?

 

▶Llevamos semanas desde que empezó el otoño astronómico, el pasado 22 de septiembre, con temperaturas más propias de finales de verano que de mediados del mes de octubre. Así lo demuestra, las temperaturas alcanzadas este pasado martes, en varias localidades literanas, con valores de hasta 26ºC.

▶Pues bien, las temperaturas tienden a partir de mañana viernes con la tendencia ya iniciada hoy jueves a descender 🌡🔽entre 1 -2 ºC por día, tanto en lo que se refiere a los valores máximos como en los mínimos. Por tanto, los próximos días las temperaturas máximas rondarán los 20 ºC y las mínimas entre los 5- 7 ºC. Sin embargo, el cielo continuará básicamente despejado a lo sumo con intervalos de nubes altos 🟡🌤y alguna neblina matutina.

▶¿Y la lluvia para cuándo? Es muy probable que despidamos octubre sin precipitaciones, quedando un inusual mes extremadamente seco. Recordad, que sólo hubo precipitaciones el día 3 de octubre con valores de 10 – 15 mm en La Llitera. Pero vamos a por la pregunta. A día de hoy, parece que se intuyen algunos cambios significativos a partir de Todos los Santos. Ojalá sea sí, y veamos llover, que buena falta hace ya (os deje este ensemble de temperaturas y precipitaciones del modelo meteorológico GFS de Binéfar para los próximos días, donde figura esa posibilidad de cambios a partir del 31/10 – 1/11).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter