El Tiempo

LUNES DE PARAGUAS ☔

Después de una semana caracterizada por tiempo anticiclónico y con un estado del cielo inusualmente turbio y sucio debido a la calima o polvo sahariano 🌫🟤en suspensión finalmente podemos decir que esto se acaba.

De hecho ayer noche ya tuvimos algún pequeño adelanto. Precipitaciones muy puntuales y esporádicas en zonas del Sur de La Litera que en ningún caso llegaron a los 3 mm. 

▶Así pues, este lunes regresan las precipitaciones, aunque sólo durante esta jornada. Lo harán repartidas de forma intermitente durante buena parte de la jornada  y algo más continuas durante el mediodía y primera hora de la tarde. No se esperan grandes acumulados, en general por debajo de los 7 mm. Temperaturas máximas que reculan unos 2-3ºC 🌡🔽respecto a los de domingo y a causa de la cobertura nubosa y valores mínimos que permanecen sin cambios🌡↔.  Viento flojo con predominio del SO-O.

▶A partir del martes, nuevamente ambiente estable y seco🌤, tal vez interrumpido por algún blanco de niebla matinal🌫. Las temperaturas máximas recuperarán los grados perdido el día anterior🌡🔼, mientras que las mínimas quedarán algo más frenadas siendo habituales valores de 3-4ºC, algo más bajas a los valores que se están registrando estos últimas jornadas.