Tania Solans, presidenta de la Comisión de Municipios de Menor Población de la FEMP

La alcaldesa de Esplús y presidenta de la Comarca de la Litera/la Llitera, ha tomado posesión tras la constitución de esta comisión, desde la que “seguiremos reivindicando que somos una parte esencial del país. Los pequeños municipios somos mayoría en el territorio, tenemos los mismos derechos que quienes viven en grandes ciudades y vamos a reclamar que se tenga en cuenta nuestra realidad a la hora de tomar decisiones que nos afectan para que tengamos las mismas oportunidades”.

En su discurso inaugural, enfatizó la importancia de representar a los pequeños municipios, subrayando que estos territorios constituyen el 80% de los municipios del país y merecen la misma consideración que las grandes urbes.

Desde su posición en la comisión, Solans planea abogar por los derechos y necesidades de los municipios de menor población. Reiteró su compromiso de seguir defendiendo los intereses del medio rural y trabajar en pro de su desarrollo, asegurando que los residentes de estas áreas merecen igualdad de derechos, oportunidades y acceso a servicios básicos.

Para Solans, que se haya creado una nueva comisión centrada en los municipios de menor población tiene mucha relevancia, porque se ha segregado de reto demográfico lo que va a permitirme centrarnos exclusivamente en los aspectos que atañen a los pequeños municipios.

La nueva presidenta subrayó que: “ la igualdad de derechos y oportunidades no puede depender del territorio o el municipio al que perteneces. Debemos impulsar acciones que restauren los desequilibrios territoriales y conseguir un modelo más resistente, sostenible, inclusivo y dinámico”.

La comisión que se constituyó ayer en la sede la FEMP, tiene como Vicepresidente a Benito Serrano, Presidente de la Diputación de Soria.

Tania Solans y Benito Serrano
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Tenemos FAT para rato

El Festival FAT cerró su edición 2024 con una gran asistencia de público que durante la noche el sábado rondó las 1000 personas. Desde el

Ir al contenido