Tamarite recibirá el reconocimiento público por su solidaridad en la lucha contra el cáncer digestivo

El 17 de septiembre Tamarite recibirá a varios miembros Asociación Española de Gastroenterología 

El 17 de septiembre Tamarite recibirá a varios miembros Asociación Española de Gastroenterología 

En la jornada estarán presentes Luis Bujanda, actual presidente de la AEGASTRO, Miguel Montoro, médico del Área de Digestivo del Hospital San Jorge de Huesca y miembro de AEGASTRO, vinculado desde el principio a la trayectoria del Pedalea, Patina, Corre o Anda contra el cáncer y Francesc Balaguer, becado con la Beca Oncológica Tamarite y especialista en aparato digestivo del Clínic de Barcelona, Mercé Miranda «alma mater» del proyecto y todos los voluntarios que lo hacen posible.

Los actos previstos, son un recorrido por la localidad, una comida con organizadores, médicos y más de cincuenta voluntarios y finalmente una conferencia abierta al público a las 18:30 en el Pabellón Municipal de Tamarite donde se explicarán los diferentes proyectos de investigación contra el cáncer, becados con la recaudación del evento,que en sus cuatro ediciones ha recogido 40.800 € .

En estos momentos Tamarite de Litera es un referente a nivel nacional como pueblo solidario en la lucha contra el cáncer y en palabras de Mercé Miranda: «hay muchísimas personas detrás del Pedalea y deben conocer los resultados obtenidos en los diversos estudios becados. La gente confió en mi, y me gustaría que fueran conscientes de todo lo que se ha conseguido gracias a la solidaridad conjunta».

En el 2017, se celebrará la 5ª edición del Pedalea, Patina, Corre o Anda contra el cáncer, edición cargada de novedades que harán el proyecto más amplio y solidario.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.