Tamarite de Litera exhibirá sus alfombras de viruta en la celebración del Corpus

Esta muestra de arte efímero de raigambre popular está declarada fiesta de interés turístico de Aragón

Color, imaginación, diseño y mucho trabajo se unirán el próximo domingo 19 de junio en Tamarite de Litera para poder exhibir un año más las alfombras de viruta tintada con las que la población cubre sus calles para el paso de la procesión que se lleva a cabo con motivo de esta festividad.

El trabajo de los distintos grupos –vecinos de Obispo Miranda, de la calle Mayor, el colectivo ProTamarit y niños y familias de los comulgantes- comienza el sábado a última hora de la tarde, para que las alfombras puedan estar finalizadas de madrugada y recibir los primeros visitantes a primera hora de la mañana, ya que a partir de las 13.00 h la procesión las difumina a su paso.

Entre todos los participantes cubren con estas especiales alfombras unos 3.700 metros cuadrados de calzada, correspondientes a cinco calles y siete rosetones en plazas e intersecciones. Esta actividad está apoyada por el Ayuntamiento de Tamarite que subvenciona los materiales que utilizan los grupos vecinales para tintar y cubrir las calles con alfombras, que giran en torno a las calles Obispo Miranda, Mayor y plaza España, así como alrededores del templo Santa María la Mayor, que forman parte del recorrido que hace la procesión del Corpus Christi.

El Ayuntamiento de Tamarite de Litera, además, ha programado un concierto matinal en el que intervendrá el grupo Ora Brass Quintet (quinteto de metales de la orquesta Reino de Aragón), que actuará en la plaza de España a partir de las 11.00 h, poniendo música al espectáculo de color de las alfombras.

La jornada se completará con otro concierto de Corpus Christi, en este caso con Ensemble XXI, que tendrá lugar a las 18.00 h en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.