Tamarite aprueba unos presupuestos centrados en cumplir el programa electoral

El Ayuntamiento de Tamarite de Litera aprobó el pasado jueves, en sesión plenaria extraordinaria, los presupuestos municipales para el ejercicio 2025.

Las cuentas salieron adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno, la abstención del PSOE y el voto en contra del concejal de VOX.Durante el pleno el portavoz del partido popular, Mario Lax, detalló las principales líneas de actuación del presupuesto, que asciende a más de 4.145.000 euros, y se repasaron algunas de las acciones realizadas. “La apuesta de este Ayuntamiento ha sido cumplir con el programa electoral, haciendo diversas acciones que mejoran la vida de nuestros vecinos sin apostar por grandes actuaciones. Se está haciendo un gran trabajo en cuestiones de limpieza viaria, inversión y mejoras en caminos de Tamarite y Algayón, «El apoyo a nuestras asociaciones es una constante de este Ayuntamiento, y un claro ejemplo fue la final de la Copa Diputación de fútbol disputada en El Alcoraz, donde el Club de Fútbol Tamarite contó con el respaldo de muchos vecinos que se desplazaron a Huesca. Un evento que hizo pueblo, que unió a generaciones y reforzó el orgullo de pertenencia a Tamarite.», “Las abundantes y variadas actividades culturales o la importante mejora que supone para el municipio la rehabilitación de la casa de diezmos.

Este Ayuntamiento ha conseguido subvención para reformar un edificio del que nos tenemos que sentir orgullosos por lo que significa y no se podía permitir las condiciones en las que se encontraba estando en el entorno de la colegiata”.

Por su parte, la alcaldesa Sandra González destacó las bonificaciones fiscales contempladas en el orden del día del pleno para fomentar la rehabilitación de fachadas, apoyar la apertura de nuevos comercios, facilitar reformas en viviendas a personas con discapacidad o impulsar la instalación de placas solares. “El autoconsumo energético ha generado mucho interés entre los vecinos. Ya lo planteamos en campaña y ha habido una clara respuesta”, subrayó.

Las bonificaciones fiscales aprobadas también contemplan ayudas a comercios minoristas, a empresas del polígono industrial y a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. “Son medidas que miran al presente y al futuro del municipio, pensadas para generar oportunidades y bienestar para todos”, concluyó la alcaldesa.

    Tu publicidad






    Banner 3
    Aquí tu publicidad
    Sitio web

    Otras noticias

    Ir al contenido