Taller de musicoterapia en la Residencia-Centro de Día de Altorricón

 

 

 

Imagen y texto: Ayuntamiento de Altorricón

Taller de musicoterapia en la Residencia-Centro de Día de Altorricón

La biblioteca municipal de Altorricón organizó el pasado sábado un taller de musicoterapia en la Residencia Centro de Día de Altorricón. Los residentes participaron de manera activa de las propuestas que les presentó Nuria Motis, directora de la empresa “Ríete, Quiérete y Supérate”. Escucharon música, tocaron instrumentos y bailaron al ritmo de la música.

La musicoterapia es especialmente efectiva en personas mayores porque llega a cualquier persona, independientemente de sus capacidades motrices, ya que no siempre requiere una participación activa. Proporciona una vía de comunicación, incluso en aquellas personas más deprimidas, ya que escuchar canciones del pasado suele traer buenos recuerdos. Motiva al paciente a la actividad física, estirando la musculatura y mejorando la coordinación motora. Renueva el interés para participar en otras actividades de la comunidad. Aumenta la capacidad de atención, centrándose y dirigiendo los pensamientos del paciente hacia una actividad específicamente orientada a la realidad. Ayuda a sentirse mejor consigo mismo, mejorando su autoimagen. Enseña de una manera creativa de expresarse mediante el movimiento físico y actividades rítmicas.

Fallece Joaquín Palacín, presidente de Chunta Aragonesista

Chunta Aragonesista ha anunciado el fallecimiento como consecuencia de un cáncer de su presidente, Joaquín Palacín, a quien ha agradecido su compromiso con Aragón, con la justicia social y con el proyecto colectivo durante tantos años. Joaquín Palacín ha sido una de las voces más firmes y generosas del aragonesismo

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido