Slow Food Ribagorza presenta su nueva web

 

 

El pasado 29 de noviembre el restaurante km 0 Casa Javier, reunió a la mayoría de socios del Conviviun Slow Food Ribagorza en su asamblea anual. Además fue el escenario elegido para inmortalizar los momentos que ilustran la página web: www.slowfoodribagorza.com. La sesión de fotos estuvo a cargo de la fotógrafa ribagorzana Esther Naval. Esta herramienta pretende dar a conocer el movimiento que ya reúne a más de 100.000 socios en 160 países, y el convivium Ribagorza, la delegación de ámbito supra comarcal que agrupa a 30 socios, entre ellos consumidores, productores y cocineros en las comarcas de la Ribagorza, Alta Ribagorça, Vall d’Aran entre otras.

Quiere presentar a todas las personas que comparten la filosofía de promover una alimentación buena (sabrosa y sana), limpia (sin productos químicos, sin transgénicos, respetuosa con el medio) y justa (para el productor y el consumidor). Mostrar a todos aquellos socios que por su tipología de negocio tienen una puerta abierta al público, para que usuarios y clientes puedan descubrir en primera persona, qué es esta asociación y qué proyectos realiza. Porque en tiempos de redes sociales, de comunicación viral, de globalización y de inmediatez, lo que nos diferencia es lo humano, lo natural y lo cercano, y qué mejor que una conversación de tú a tú para explicar “quiénes somos”.

Además quiere exhibir el territorio en el que se encuentran, un territorio de montaña, de gran riqueza natural, en el que se cultivan y recolectan numerosas variedades autóctonas (manzanas, peras, tomates, setas, azafrán, plantas aromáticas…) y pasta el ganado libremente para dar exquisitas carnes y derivados (quesos, embutidos…), con los que se elaboran productos naturales (panes, sidras, mostazas, zumos, vinagres, mermeladas, cerveza, jabones y cosmética natural…) y dan vida a nuevos proyectos (restaurantes, hoteles y pequeñas empresas) que mantienen la vida en los pueblos y mejoran la calidad de quienes los habitan y quienes los visitan.

El proyecto que dota a la asociación de mayor presencia en internet a través de la web y de las redes sociales, creada por Luis García y Nuria Plana, ha sido financiada por el departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón a través de la dirección general de Turismo.

Autonómicas 2026 en La Litera

La participación desciende en la mayoría de municipios de La Litera, en un contexto de cambios relevantes en el reparto del voto respecto a 2023, con un avance destacado del bloque de la derecha. Los resultados configuran un mapa político diverso, con diferencias significativas entre localidades. A continuación se detallan

Leer más »

XXVI Encuentro Nacional de Magos Florences Gili

Tamarite vuelve un año más a ser el corazón de la magia, un corazón que late a buen ritmo. Tamarite de Litera se prepara para convertirse en la capital española de la magia con la celebración del XXVI Encuentro Nacional de Magos “Florences Gili”, que tendrá lugar del 6 al

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Autonómicas 2026 en La Litera

La participación desciende en la mayoría de municipios de La Litera, en un contexto de cambios relevantes en el reparto del voto respecto a 2023,

Ir al contenido