Semana típicamente primaveral

Estrenamos nuevo episodio de inestabilidad plenamente primaveral que se prolongará hasta el viernes. Es decir, se alternarán los chubascos (incluso no es descartable algún amago tormentoso) con intervalos de nubes rotas.

Intentemos esclarecer cómo irá la evolución los próximos días.

Así pues, las primeras precipitaciones aparecen en estos instantes, noche de martes al miércoles y  serán poco relevantes. Éstas reaparecerán con algo más de intensidad a partir de las 17 horas del miércoles.

De todos modos, el día más inseguro apunta a que sea el jueves. Será a partir del viernes cuando se observa cierta mejoría (tiempo algo más estable), aunque no del todo completa, dado que no se descartan nuevos chubascos débiles y dispersos para el sábado y domingo. Habrá que seguir la previsión.

En cuanto a temperaturas, bajarán unos grados las máximas jueves debido a una menor insolación y se recuperarán a finales de semana. A priori nada importante.

Os dejo la previsión de la acumulación de precipitación (mm) hasta las 8 horas de jueves día 11 según uno de los modelos consultados en nuestra comarca (al tratarse de un modelo extremadamente detallado, el grado de error también puede resultar importante, es decir hay que tomarlo como valores probabilísticos).

 

17 05 09

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido