La popular Sandra González Cariello ha sido elegida hoy alcaldesa de Tamarite de Litera, erigiéndose en la primera mujer que asume el gobierno municipal en la localidad literana. La candidata ha contado con el apoyo de su grupo (seis votos), mientras que PSOE ha dado los cuatro votos a su candidato, Ángel Almuzara, y VOX al suyo, Jaime Benjamín Ballarín.
En su intervención tras la toma de posesión de su cargo de alcaldesa, Sandra González ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y “a todos los vecinos y vecinas que el pasado 28 de mayo, y con independencia del sentido de su voto, acudieron a las urnas”. Ha añadido que “el Ayuntamiento de Tamarite de Litera debe servir a todos por igual. Es el compromiso que adquiero y el principio que regirá el gobierno municipal bajo mi mandato”. Sandra González ha abogado por el pluralismo y el debate político, así como por el diálogo, para “priorizar el bien colectivo de Tamarite y sus núcleos”, y ha adquirido el compromiso de “mantener una escucha activa”. Los otros dos cabezas de lista, Ángel Almuzara y Jaime Ballarín, han brindado su colaboración para el buen gobierno del municipio.
El pleno de constitución del Ayuntamiento de Tamarite de Litera se ha celebrado en la Casa de la Vila a las 10.00 h, con numeroso público en la sala. La mesa de edad la han compuesto las concejalas Mercé Miranda –la más mayor (PSOE)- y Marina Gilsanz –la más joven (PP)-, que han dirigido la toma de posesión del resto de ediles: Mario Juan Lax, José Ramón Mazarico y Abel González por el PP; Ángel Almuzara, Ana Cuy y Armando Florences por el PSOE; y Jaime Benjamín Ballarín por VOX, así como la de Sandra González como alcaldesa, completando los once miembros del consistorio municipal.