San Esteban de Litera es el escenario desde el pasado sábado de un nuevo campo de trabajo “San Roc 2017”

Será el décimo consecutivo que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud con d’Aragón-MSC en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Será el décimo consecutivo que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud con d’Aragón-MSC en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. 

Los 20 jóvenes participantes, de entre 15 y 17 años, permanecerán en la localidad literana hasta el próximo día 15 de julio. Su procedencia es diversa, aunque mayoritariamente provienen de Murcia, Andalucía, Aragón, Cantabria y Asturias. 

Durante su presencia en San Esteban de Litera, los 20 chavales comenzarán a construir un edificio de servicios para una futura zona de acampada. “El objetivo es que posteriormente, en colaboración con el Ayuntamiento, pueda finalizarse esa zona de acampada y se puedan programar campamentos de verano en San Esteban de Litera, en un recinto estable destinado a ello”, explicó la directora del campo de trabajo, Loreto Montañés.

El campo de trabajo está dividido en dos partes. Por la mañana, de lunes a viernes, los jóvenes participaran en las tareas a desarrollar para la creación de ese edificio de servicios para la zona de acampada. A partir de las 14.00 horas y tras la comida comienzan las actividades de ocio y entretenimiento que les llevarán, entre otros, a realizar excusiones por el entorno o también a una jornada de piragüas en el pantano de Barasona, además de disfrutar de instalaciones municipales como las piscinas y el entorno del parque El Prado.
“Lo cierto es que la experiencia adquirida en todos estos años nos ayuda a mejorar cada año la oferta que planteamos a estos chavales a través del Instituto Aragonés de la Juventud”, señaló Montañés. De hecho, algunos de los asistentes siempre acuden a una nueva edición del campo de trabajo recomendados por un familiar o amigo que ha participado en años anteriores.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias