Será el décimo consecutivo que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud con d’Aragón-MSC en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Los 20 jóvenes participantes, de entre 15 y 17 años, permanecerán en la localidad literana hasta el próximo día 15 de julio. Su procedencia es diversa, aunque mayoritariamente provienen de Murcia, Andalucía, Aragón, Cantabria y Asturias.
Durante su presencia en San Esteban de Litera, los 20 chavales comenzarán a construir un edificio de servicios para una futura zona de acampada. “El objetivo es que posteriormente, en colaboración con el Ayuntamiento, pueda finalizarse esa zona de acampada y se puedan programar campamentos de verano en San Esteban de Litera, en un recinto estable destinado a ello”, explicó la directora del campo de trabajo, Loreto Montañés.
El campo de trabajo está dividido en dos partes. Por la mañana, de lunes a viernes, los jóvenes participaran en las tareas a desarrollar para la creación de ese edificio de servicios para la zona de acampada. A partir de las 14.00 horas y tras la comida comienzan las actividades de ocio y entretenimiento que les llevarán, entre otros, a realizar excusiones por el entorno o también a una jornada de piragüas en el pantano de Barasona, además de disfrutar de instalaciones municipales como las piscinas y el entorno del parque El Prado.
“Lo cierto es que la experiencia adquirida en todos estos años nos ayuda a mejorar cada año la oferta que planteamos a estos chavales a través del Instituto Aragonés de la Juventud”, señaló Montañés. De hecho, algunos de los asistentes siempre acuden a una nueva edición del campo de trabajo recomendados por un familiar o amigo que ha participado en años anteriores.