San Esteban de Litera concluye sus jornadas medioambientales con un taller infantil de construcción de comederos de aves

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de Scouts d’Aragón MSC.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

San Esteban de Litera terminó sus Jornadas Medioambientales 2021 con un taller infantil de construcción de comederos de aves que se llevó a cabo en el parque El Prado y al que acudieron 20 escolares. La actividad fue muy dinámica e hizo disfrutar a los asistentes.

Hay que recordar que durante el verano se han realizado dentro de estas Jornadas otros cuatro talleres. El primero se desarrolló el 4 de junio, destinado a público adulto, y trataba la identificación y uso de plantas de nuestro entorno; el segundo, el 12 de junio, fue una jornada contra la basuraleza; el tercero, el 13 de junio, se dedicó a las aves rapaces; en el cuarto, el 4 de septiembre, se analizó la geología en el Prado y su entorno. En total, unas 120 personas han acudido a todas las actividades programadas.

“Nuestro objetivo siempre ha sido el de concienciar en el cuidado de la naturaleza y el entorno al público en general y especialmente entre los más jóvenes”, explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón.

De hecho, en este ultimo taller que se ha celebrado destinado a confeccionar comederos de aves se les explicó también los nidos que se ubicaron hace ya unos años en el parque El Prado destinado a rapaces que ayudan a controlar plagas.

“Pretendemos que tomen conciencia desde pequeños a la necesidad de cuidar su entorno. La mayor parte de las actividades las hemos realizado en el parque El Prado, un espacio que para nosotros es privilegiado y que queremos que lo siga siendo”, manifestó Monzón. De hecho, en los próximos meses se volverán a plantar árboles en dicho parque substituyendo los que se han muerto y en los últimos días se ha procedido a una resiembra de la cubierta verde tras su utilización intensa en verano.

“Tanto las personas que vivimos en San Esteban como las que nos visitan por ejemplo usando el área de autocaravanas valoran siempre de forma muy positiva este entorno en el que se combina el parque, con elementos deportivos y un entorno de sierra de yesos privilegiado”, señaló.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias