San Esteban de Litera comienza su diciembre verde en el que plantará 400 árboles en espacios públicos

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha iniciado su “Diciembre Verde” en el que tiene previsto plantar 400 árboles en diferentes espacios municipales

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha iniciado su “Diciembre Verde” en el que tiene previsto plantar 400 árboles en diferentes espacios municipales

Esta propuesta ya ha comenzado con una primera plantación que ha llevado a cabo la brigada municipal, junto a algunos colaboradores, en la zona de autocaravanas, área de acampada, parque El Prado, entorno del cementerio y parque de la Bassa. Esta propuesta medioambiental cuenta con la colaboración de Trabajos Agrícolas José Aguasca y Restaurante El Prado. La planta proviene, mayoritariamente, del vivero de la Diputación Provincial de Huesca. 

La próxima semana continuará este “Diciembre Verde” con la plantación de 100 carrascas a cargo de los escolares del CRA El Trébol en la Bassa y concluirá el día 29 de diciembre con una plantación popular en el parque El Prado, como ya es tradición en los últimos años en el periodo navideño.
“Esta propuesta medioambiental se ha ampliado este año, incluyendo también una actividad con los escolares del colegio, un aspecto que queremos valorar sobre todo por la importancia de la concienciación en el mantenimiento de nuestro entorno desde los más pequeños”, explicó el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés.
En total se plantarán durante el mes de diciembre 70 chopos negros, 5 chopos machos, 70 litoneros, 40 plataneros, 15 tamarizas, 100 pinos y 100 encinas.
“Cada año vamos ampliando por la respuesta que estamos teniendo de público. El día 29 de diciembre con la plantación popular será la actividad con más asistencia”, señaló el alcalde.
Además de aumentar las zonas donde se ubican nuevos árboles, en este “Diciembre Verde” también se substituirán los que han tenido que ser cortados en el último año bien por enfermedad o porque fueron derribados por el viento, además de los que no agarraron de anteriores plantaciones.
Desde el Ayuntamiento de San Esteban de Litera se hace un llamamiento a la participación en la plantación del próximo día 29.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

XLIII Semana Cultural de Azanuy

La semana cultural más longeva de Aragón se celebra este año a finales de agosto con propuestas culturales muy interesantes.