Salud Pública detecta 27 nuevos casos de coronavirus

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

 

 

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 27 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 18 de ellos asintomáticos. Además, se han notificado cinco ingresos hospitalarios y 12 altas epidemiológicas.

Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 12 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y 4 con la de Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 360 positivos.

En cuanto a los decesos, Aragón registra 919 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Se han notificado 5 muertes más respecto a la actualización de la pasada semana, de las cuales 3 se corresponden efectivamente con fallecimientos ocurridos durante la semana y el resto a fechas anteriores.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 42 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 39 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 58% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.

Casos confirmados y en investigación en Hospital de Barbastro: 6 ingresos, de los que 1 está en UCI.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Binéfar, a un paso de perder el tren

Cambiar Binéfar Binéfar está cerca de perder un servicio público que ha sido fundamental para su desarrollo. Las binefarenses, seguimos sin saber si en poco