Salida geológica por el poljé de Castilló del Pla

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Salida domingo día 8 de junio, a las 8:00h, lugar de encuentro: Nacional 230, Más Blanc (Benabarre)

Un poljé es una depresión en un macizo de roca kárstica de grandes dimensiones a modo de valle alargado y cerrado, de fondo plano, de gran tamaño y contornos irregulares. Los bordes son empinados y en ellos aflora la roca caliza.

Este debe su presencia a la modificación por disolución de bloques de caliza fallados o plegados hacia abajo. Suele estar recorrido por un riachuelo que desaparece súbitamente por un sumidero o pónor.​ El poljé puede inundarse temporalmente (o permanentemente, transformándose en un lago) si el agua superficial rebasa la capacidad de desagüe del pónor y otras grietas y sumideros, o si se eleva el nivel de las aguas subterráneas.El fondo llano del poljé suele estar tapizado de terra rossa, una arcilla procedente de la descalcificación de la caliza. Suelen ser valles muy fértiles al funcionar como trampas de sedimentos.


La actividad es gratuita pero los interesados tendrán que inscribirse obligatoriamente y aceptar las normas de la organización. Para la inscripción hay que rellenar todos los campos del formulario incluido el de “comentarios” y aceptar la normativa. Aproximadamente recibirán la aceptación a la inscripción e indicaciones de la actividad en 24 h de no ser así, pónganse en contacto con nosotros enviando un correo a: literaribagorza@gmail.com ).

Ficha-de-inscripcion

Hay que llegar un cuarto de hora antes para comenzar puntualmente. Las inscripciones se cerrarán el día 6 de agosto a las 15 horas. Una vez completado el aforo, el resto de las solicitudes quedarán en lista de espera.

NORMATIVA DE LAS SALIDAS GEOLÓGICAS 2021

Punto-de-encuentro-Normas-y-consejos-Polje

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias