S. Demirtaş: El hombre que se cree un sultán

En su afán de poder, el presidente turco ha lanzado una caza de brujas contra sus oponentes . . . [Desde el verano de 2015] se desencadena una vez más la guerra de facto contra las ciudades kurdas . . .

El espacio dedicado a la vida democrática se va reduciendo fatalmente a medida que se amordazan las voces de la oposición. Quienes detentan el poder instauran un régimen cada vez más autoritario para estrechar su control y perpetuar su reinado. Tal es la situación actual en Turquía.

Y mientras tanto ¿qué hacen las instituciones europeas? Seguimos esperando que formulen una condena mínimamente firme y audible . . . Las organizaciones internacionales tampoco se lucen: después de tres meses de marear la perdiz, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU ha pedido a Ankara que se cree una comisión de investigación independiente sobre la matanza de Cizre. Sin embargo no se han tomado medidas concretas para conminar a Turquía a respetar los tratados internacionales de los cuales es signataria [CEDH, ICCPR].

Selahattin Demirtaş, « L’homme qui se prend pour un sultan » in Le Monde diplomatique, julio 2016 (extr. y trad. La Litera información)

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido