Romeria a la Virgen de la Guardia en Rocafort

Como todos los años, el domingo posterior al 20 de abril, los antiguos vecinos de Rocafort, sus descendientes y vecinos de pueblos limítrofes se reunen en esta pequeña aldea habitada por la nada.

Como todos los años, el domingo posterior al 20 de abril, los antiguos vecinos de Rocafort, sus descendientes y vecinos de pueblos limítrofes se reunen en esta pequeña aldea habitada por la nada.

Rocafort 2016 - Virgen de la Guardia

Virgen de la Guardia / imagen de  Ramón Ariño

Suben en romería a la ermita de la Virgen de la Guardia donde el parróco de Alcampell, Mosén Antonio, oficia la misa y bendice la coca que posteriormente repartirán entre los asistentes. La convivencia continua en la explanada de entrada al pueblo, enfrente de la iglesia de San Miguel, donde se reparten bocadillos y bebidas.

Rocafort 2016 - reparto de bocadillos

Reparto de bocadillos / imagen de  Ramón Ariño

Diego Mora y su rebaño a su paso por Tamarite

La trashumancia atraviesa Tamarite de Litera

Durante estas semanas, son varios los rebaños de ovejas que cruzan por las calles de Tamarite para subir a la montaña. El motivo es que el paso de cabañera, por el que antiguamente pasaban las personas y los animales cuando no había carreteras. Recorre algunas calles del pueblo y a

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido