Tras varias semanas de trabajo y una inversión próxima a los 38.000 euros, el local social de San Esteban de Litera cuenta con una cocina renovada. Instalaciones que, en palabras del concejal de Educación Txuis Latre, “van a permitir ofrecer un servicio de mayor calidad principalmente a los niños y niñas que durante el curso hacen uso del comedor escolar, pero también a quienes participan en las actividades y talleres que organizan asociaciones y otros colectivos del municipio”.
El edil literano muestra su satisfacción porque “desde el Ayuntamiento se ha arrancado con total normalidad el servicio de comedor escolar municipal y sin interferencias en el mismo ha conseguido que ya esté instalada la nueva cocina”.
La obra, ejecutada por la empresa Isdafix SL, está financiada con ayudas Leader a través del Ceder Zona Oriental y el propio Ayuntamiento. Las actuaciones han consistido en diferentes trabajos de albañilería, fontanería, electricidad e iluminación, además de la instalación de nuevo mobiliario así como un lavavajillas y una campana extractora más modernas.
Latre señala que “las instalaciones anteriores estaban deterioradas por el paso del tiempo, además no se adaptaban a las crecientes necesidades que tenemos. La cocina industrial que se ha instalado no solo cubrirá esta demanda, sino también la que requieren los usuarios que recibe durante todo el año de actividades de asociaciones, campos de trabajo o campamentos entre otros”.



