Calzados Tena es una reconocida zapatería ubicada en la Avenida Nuestra Señora del Pilar, número 4, en Binéfar. Desde su fundación ha ofrecido una amplia gama de calzado y complementos para hombres y mujeres, destacándose por su compromiso con la calidad y la moda.
La historia de Calzados Tena comienza en el año 82 cuando dos hermanas adolescentes de 16 y 18 años deciden montar un negocio. Valientes ellas se presentan en un banco a pedir dinero para montar una zapatería. El director, conocido de la familia confía en ellas y les concede el préstamo- algo impensable hoy en día-. Siempre se han sentido muy arropadas por toda la familia y gracias a su apoyo mucho trabajo y fortaleza estas dos luchadoras han podido sacar adelante familia, hijos… superar dos fuertes crisis económicas y los cambios en el comercio local con la aparición de internet.
Pili y Geles Tena después 43 años calzando a toda la comarca pasan el testigo a dos jóvenes emprendedoras Laura y Nadia Sainz. Lo hacen en este momento porque ven asegurada la continuidad del negocio en las ganas de estas dos mujeres y han decidido aprovecharlas para retirarse. Si no se hubiera dado tan buena ocasión hubieran seguido ellas todavía unos años más al frente.
El 1 de marzo dejarán a Nadia y a Laura al frente de un negocio consolidado y a pleno rendimiento. Están contentas de dar el relevo a estas jóvenes que les recuerdan mucho a ellas: «son muy diferentes, el yin y el yang, como nosotras» y sin embargo muy complementarias y así debe de ser porque al igual que Geles y Pili en el futuro pasarán mucho tiempo juntas.
Calzados Tena en esta nueva época seguirá el mismo modelo de negocio, las misma marcas, la misma calidad con diseños más actuales, seguirán la tendencia que impera desde el covid 19: la comodidad por encima de todo. La novedad estará en la manera de ofrecer el producto a los clientes, adaptando el negocio a las nuevas tecnologías y con mayor presencia en redes sociales pero con el mismo cariño y servicio que siempre han tenido sus predecesoras con sus clientes » nada más entrar por la puerta ya sabemos de que pie calzan».
Las hermanas Tena quieren agradecer a todos sus clientes, los binefarenses y los de la comarca y localidades vecinas su fidelidad después de tantos años, fidelidad que esperan se mantenga en el futuro. Quieren hacer una mención especial a todas las personas venidas de otros países y continentes ya que gracias a ellos el pequeño comercio en los pueblos sigue funcionando.
Gracias a Pili y a Geles, que disfruteis mucho de la vida y enhorabuena a Laura y a Nadia por vuestra valentía de emprender.