Éxito de participación en las Fiestas de Esplús, con homenaje a la tercera edad y la celebración del 50 aniversario de la rondalla

Esplús ha vivido unas Fiestas Patronales inolvidables, con una gran participación vecinal y lleno absoluto en todos los actos programados. La variedad de actividades ha permitido que públicos de todas las edades disfrutaran de la celebración en un ambiente de convivencia y alegría.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje a la Tercera Edad, en el que se rindió un reconocimiento especial a los mayores de 90 años, destacando al hombre y la mujer más mayores: Ángel Casanovas y Obdulia Llop, de 94 y 101 años respectivamente, ejemplo de vitalidad y memoria viva de Esplús.

Este año, además, las fiestas han coincidido con una fecha muy significativa: el 50 aniversario de la Rondalla de Esplús. Sus integrantes fueron los encargados de pregonar las fiestas y recibieron un homenaje en la plaza de las Escuelas, acompañado por todo el pueblo. El Ayuntamiento hizo entrega de un obsequio muy especial: un fondo de escenario que servirá para que la rondalla continúe llevando el nombre de Esplús por todo el territorio.

La celebración llega también en un momento de buenas noticias para el municipio. Este mes de agosto, Esplús ha alcanzado los 700 habitantes, un dato que refleja el dinamismo y el progreso de la localidad.

Las fiestas han contado con un acompañamiento institucional de primer nivel. Entre los invitados destacó la presencia del presidente de la Federación Francesa de Festivales, Carnavales y Fiestas, William Hautier, así como una delegación de distintos organizadores de fiestas de Francia y una delegación de la Guayana Francesa, encabezada por Christine Jean Baptiste. Su participación ha reforzado los lazos culturales y de colaboración internacional en torno a las tradiciones festivas.

La alcaldesa de Esplús, Tania Solans, ha subrayado que “estas fiestas reflejan el carácter vivo, participativo y acogedor de nuestro pueblo. Hemos vivido unos días en los que Esplús ha demostrado que avanza, que cuida de todas las generaciones y que mantiene vivas sus tradiciones, al mismo tiempo que se abre al mundo”.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Melanie Toyas, ha querido agradecer “la implicación de Interpeñas, asociaciones y voluntariado, así como la colaboración de todo el vecindario. Sin su esfuerzo e ilusión, no sería posible disfrutar de unas fiestas tan completas y participativas”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido