Cuatro meses después de la toma de posesión de la nueva corporación municipal en Binéfar, los tres partidos que sustentan el equipo de gobierno, cada uno con una tenencia de alcaldía, cuentan con un edil a sueldo del Partido Popular. El PSOE Binéfar denuncia que esto supone anualmente un coste mínimo aproximado de 190.000 euros, “una factura que al final paga toda la ciudadanía”.
Hasta ahora, explica el portavoz socialista Alfonso Adán, solo el alcalde tenía una retribución fija, “pero en este nuevo mandato no solo la alcaldesa percibe un sueldo del Ayuntamiento, también la tercera teniente de alcalde, del grupo Vox, va a recibir un salario fijo”. A esto se suma la dedicación exclusiva del concejal Sergio Serra en la Diputación Provincial de Huesca, también gobernada por los populares, institución que, recuerda, “ha contratado como personal de confianza a José Miguel Burillo, concejal del PAR y cuyo voto fue decisivo para darle al alcaldía al Partido Popular”.
Desde el PSOE consideramos que es necesario que la ciudadanía sepa y valore en consecuencia el excesivo incremento que en gastos de personal se ha realizado por el equipo gobierno de nuestra ciudad formado por el tripartito PP/VOX/PAR.
¿Cuál es la razón de tanto incremento? Las concejalías y el trabajo no ha cambiado, pero los gastos en sueldos y seguridad social se han triplicado.
Estamos viendo otros ejemplos similares en poblaciones de nuestra provincia como Benasque, Barbastro y ahora Binéfar.