Proyección en Binéfar del documental “El Silencio de Otros” dentro del ciclo de cine combativo

El viernes a las 21h en el Teatro Municipal "Titiriteros de Binéfar"

El viernes a las 21h en el Teatro Municipal «Titiriteros de Binéfar»

Cambiar Binéfar organiza un ciclo de cine combativo en el que abordará diferentes temáticas con las que hacer reflexionar al público asistente.Se desarrollarán desde este viernes, 22 de febrero, al 15 de marzo.

La primera cita será este viernes a las 21.00 horas en el teatro de Los Titiriteros de Binéfar, donde se proyectará el Premio Goya a la Mejor Película Documental “El Silencio de Otros”, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, un retrato cinematográfico del primer intento en la historia por procesar a los criminales de la larga dictadura franquista. Después de la proyección tendrá lugar un debate abierto sobre memoria histórica.
“Se trata de poner nuestro granito de arena para devolverle a las víctimas la dignidad que 40 años de franquismo les borraron y otros 40 de democracia les silenciaron”, señala Gloria Bretones, de Cambiar Binéfar.

El ciclo continuará con el documental “Mañana” de CyrilDion y Mèlanie Lauren, donde se expone la búsqueda por todo el mundo de personas que luchan contra el cambio climático. Será el sábado, 2 de marzo, en el Teatro Titiriteros.

Finalmente, el cine de temática feminista llegará el día 10 de marzo, mientras que otra proyección sobre el poder de los medios de comunicación, el 15 de marzo, en la que participará el periodista aragonés Eduardo Bayona, cerrará el ciclo.

Comarca acerca la oferta estival a las pequeñas poblaciones

La Comarca de La Litera/La Llitera pondrá en marcha este verano las Ludotecas de Verano 2026, un servicio dirigido a menores de entre 3 y 14 años con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo no lectivo. El plazo de inscripción permanecerá abierto del 20

Leer más »

Manifestación en defensa de la escuela pública en Binéfar

Manifiesto de la comunidad educativa Toda la comunidad educativa de la escuela pública reiteramos nuestro rechazo ante la inminente concentración del Bachillerato en Aragón, ya que esta decisión supone un ataque frontal a la Escuela Pública y por ello nos vemos en la obligación de movilizarnos para que el Gobierno

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido