La iniciativa de ECO-INNOVATION es un proyecto financiado por la Unión Europea, cuya finalidad es apoyar proyectos empresariales que desarrollen productos innovadores, servicios y procesos que protegen el medio ambiente, que tengan perspectivas comerciales para su uso por las empresas y la industria.
Eco-Innovation trata de reducir el impacto ambiental y el mejor uso de los recursos. Más concretamente, se fomenta el desarrollo de productos, técnicas, servicios y procesos que reduzcan las emisiones de CO2, favorezcan el uso eficiente de los recursos, promover el reciclaje para reducir el impacto ambiental. Hay cinco líneas principales:
- Reciclado de materiales.
- Productos de construcción sostenibles.
- Sector de las bebidas y la Alimentación.
- La eficiencia del agua, el tratamiento y la distribución.
- Empresas más ecológicas.
El Programa está dirigido a cualquier tipo de empresas, aunque tendrán prioridad las pymes y las que trabajen en las líneas principales de actuación. La U.E. financia el 50% del coste del proyecto. Sólo serán subvencionables los gastos directamente relacionados con el proyecto, incluyendo materiales, procesos, técnicas, equipamiento e infraestructura.
Los proyectos tendrán un plazo máximo de 36 meses para su desarrollo. Además han de ser sostenibles, no sólo desde el punto de vista ambiental, si no también el económico-financiero.
Formulario de solicitud se puede obtener en el siguiente enlace: FORMULARIOS (página en inglés).
Plazo para la presentación de solicitudes: 5 de septiembre.
Más información (web en inglés): http://ec.europa.eu/environment/eco-innovation/index_en.htm