Polémica elección de Juez de Paz en Binéfar

Cambiar Binéfar celebra hoy una consulta ciudadana para decidir su voto en la elección del Juez de paz de Binéfar.

Cambiar Binéfar celebra hoy una consulta ciudadana para decidir su voto en la elección del Juez de paz de Binéfar.

En  Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de Binefar celebrada a mediados de abril se aprobó con los votos de PSOE y Cambiar Binéfar la persona aspirante a Juez de Paz, entre las que presentaron su solicitud para dicho puesto según- BOPH de 31/03/2016-.Tres fueron los candidatos; Ana Carceller Hernández ,anterior Juez de Paz ,Flora Llobet Guiral y José Domingo Zamorano Abella, siendo este último el elegido en dicha comisión.

En Asamblea Informativa de Cambiar Binéfar posterior a la elección en Comisión de Régimen Interior del Ayuntamiento de Binéfar, dicho candidato fue desestimado por considerar que no cumplía los requisitos necesarios según marca el artículo 14 del Reglamento de los Jueces de Paz 3/1995 de 7 de junio.

Como consecuencia de esta recusación por parte de Cambiar Binéfar ,Alfonso Adán alcalde de Binéfar retiró del orden del día del pleno del 28 de abril 2016 el punto referente a dicha elección,argumentando no contar con apoyos suficientes ya que la elección del candidato debe ser por mayoría absoluta; ante lo cual se acordó retrasar la elección de Juez de Paz al próximo pleno de finales de mayo.

Según nota de prensa de Cambiar Binéfar : con la intención de seguir aplicando uno de los ejes fundamentales de su acción política en los procesos municipales, la participación ciudadana,Cambiar Binéfar decidirá su voto para la elección del juez de paz mediante una consulta ciudadana a la cual están invitados a participar todos los binefarenses mayores de 16 años que lo deseen.
La consulta se llevará a cabo en una asamblea que se celebrará hoy 18 de mayo a las 19:00 horas en la plaza de España.

En esta asamblea, se explicarán las funciones que desempeña el juez de paz y se dará la oportunidad a los tres candidatos de poder dirigirse a los ciudadanos para que valoren su idoneidad para el desempeño de este puesto. Una vez hayan tenido la oportunidad de expresarse, se procederá a hacer una votación secreta que será vinculante para determinar la postura al respecto de Cambiar Binéfar.

Podrán votar en esta consulta todos aquellos ciudadanos mayores de 16 años que figuren en el censo de Cambiar Binéfar. Para que todo el mundo tenga oportunidad de participar, tal censo permanecerá abierto en todo momento durante la asamblea para que la gente que aún no lo esté, pueda primero registrarse y posteriormente emitir su voto.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido