Página ‘Sobre Nosotros’ del 2013-04-20

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Este mes de abril nace en la comarca oscense de La Litera un nuevo medio de comunicación con la voluntad de modernizar el espectro de los media de la zona y colocarnos en la vanguardia tecnológica aplicada a la información local.

    La Litera Información no es una página web, es mucho más que eso. Tampoco es un diario digital o una revista comarcal, ni una emisora de radio digital o un canal de televisión: es todo eso a la vez y mucho más.

    Cada vez que alguien pronuncia la frase “Internet es el futuro” en la redacción de La Litera Información tenemos la certeza de que esa persona vive en el pasado. No sabemos qué nos deparará el futuro, pero lo que sí que tenemos muy claro es que Internet no es el futuro, Internet es el presente. En La Litera conviven diversos medios de comunicación local, en su mayor parte gratuitos para sus usuarios. Encontramos revistas mensuales, semanales, emisoras de radio, incluso hubo en su día un canal de televisión. Todos estos formatos deben seguir existiendo porque todos ellos tienen su público. Si no existieran habría una enorme cantidad de personas que se quedarían sin poder acceder a la información de su comarca.

    Esta brecha tecnológica, la que separa a las generaciones analógicas de las digitales, no nos tiene que hacer perder de vista que estamos en el Siglo XXI y que las reglas del juego han cambiado y ya no hay vuelta atrás. El primer periódico se fundía en metal o se grababa en piedra y se exponía en el Foro Romano hace 2072 años, siglos más tarde nació el primer periódico de pago en Venecia, en 1556, hace casi 460 años. La primera publicación en formato revista era alemana y tiene ya más de 350 años de antigüedad, la primera emisora de radio con programación estable se inauguró en Argentina en 1920 y la primera cadena de televisión en Gran Bretaña, en 1936. La Litera Información es un portal de noticias creado con la tecnología actual para la gente de hoy en día. Utilizamos las herramientas tecnológicas de las que disponemos para llegar a la mayoría de la población literana, puesto que nuestro medio de comunicación es totalmente responsive y por ello accesible mediante ordenador, portátil, tablet, Smartphone, SmartTV o, en definitiva, cualquier dispositivo que tenga acceso a la Red.

    Los contenidos de nuestro portal serán prioritariamente la información local de todas las poblaciones literanas, sus respectivas agendas culturales y de festividades así como de los resultados deportivos de nuestros atletas y equipos locales. También tendremos espacio para que los habitantes de La Litera puedan compartir con todos nosotros los momentos importantes de la vida: nacimientos, defunciones, bodas, bautizos, comuniones…, en un espacio en el que ellos serán la noticia. Evidentemente no olvidaremos las informaciones más necesarias y cercanas, como la previsión del tiempo, las farmacias de guardia u otras informaciones que sean accesibles fácilmente en cualquier momento mediante un Smartphone o una tablet.     

    En un segundo término hablaremos de las noticias que nos interesan debido a que tienen lugar cerca de casa, así informaremos sobre lo más destacado que pueda pasar en Lleida, Monzón, Barbastro o Huesca, por poner algún ejemplo. En tercer término también informaremos sobre aquellos aspectos que la redacción considera que son de interés, no solo de nuestros convecinos, sino del público en general: entrevistas a personajes famosos o de interés humano, reportajes sobre temas de fondo, incidiendo especialmente en temas que nos parecen fundamentales: cultura, ética, gastronomía, turismo y ecología. Finalmente nos gustaría destacar que informaremos periódicamente del comercio y de la industria locales, así como ofreceremos los datos actualizados de la información agropecuaria.

    Decir simplemente que La Litera Información es solamente un medio de comunicación del Siglo XXI es quedarse corto. Hoy en día no estar en Internet es prácticamente sinónimo de no existir comercialmente, pero hay algo muchísimo peor: estar presente pero con información desactualizada. Nacemos con la voluntad de ser un grupo de guías que ayude a la industria, la economía agropecuaria y el comercio comarcales, siendo sus aliados imprescindibles para posicionarse como es debido en Internet y colocándoles así en el principal canal de acceso a la información en el mundo de la empresa. Nos ponemos al servicio de nuestros anunciantes para diseñar su estrategia de posicionamiento en los motores de búsqueda, y la optimización SEO de la página, un concepto que parece nuevo pero que data de 1997. Por su volumen de visitas y sus enlaces con algunos de los canales más transitados de toda la World Wide Web, La Litera Información será el empuje necesario para que nuestras empresas adquieran más peso y más presencia en la Red.

    Esto es solo el principio. Hoy empieza una nueva aventura para nosotros, una aventura que esperamos compartir con todas las personas que viven y aman nuestra comarca. La Litera Información, las noticias más cercanas.

Jaume Garcia Castro
Director de La Litera Información

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias