El Grupo Socialista denuncia que la falta de gestión de la alcaldesa ha hecho que el consistorio haya perdido ya dos millones de euros, “en riesgo están ahora otros tres. ¿A qué se dedica el equipo de gobierno? Con estas subvenciones, nuestro municipio también pierde oportunidades de seguir creciendo y ofrecer mejores instalaciones públicas a la ciudadanía”.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tamarite de Litera lamenta que “la dejadez y falta de diligencia de la alcaldesa hayan hecho perder dos millones de euros a nuestro municipio y con ello la posibilidad de mejorar el pabellón municipal de festejos”. “Lo peor” a juicio del portavoz Ángel Almuzara, es que “están en riesgo otros tres millones. Hablamos de cinco millones de euros que se van a perder, ayudas que había solicitado el anterior gobierno municipal del PSOE para mejoras en nuestro municipio que la alcaldesa no ha sabido gestionar”.
Almuzara recuerda que en el PSOE “siempre hemos defendido que cualquier inversión que se haga en Tamarite de Litera, Algayón y La Melusa debe tener como objetivo mejorar la vida de los habitantes de los tres núcleos. Algo que ahora ya es imposible: perdida la ayuda del Plan DUS 5000 para el pabellón, es imposible que en los cuatro meses que quedan, el ayuntamiento licite la redacción del proyecto y se lleven a cabo las obras de rehabilitación energética del edificio del antiguo instituto”.
El plazo para estos trabajos finaliza el 30 de noviembre, “y acaba de salir a licitación la redacción del proyecto. No es que sean unos plazos ajustados, es que en estos meses es imposible adjudicar el proyecto, realizar las obras y justificarlas. Es decir: imposible llegar a tiempo. ¿A qué se dedica el equipo de gobierno? Con estas subvenciones, nuestro municipio también pierde oportunidades de seguir creciendo y ofrecer mejores instalaciones públicas a la ciudadanía”.



