O. Rodríguez: «Trump, Pinochet y nuestros hijos de puta»

El modelo de voracidad que nos ha llevado hasta aquí está agotándose, porque la gente ha sido capaz de ver su verdadero rostro. Y ante ello, el establishment, lejos de reconocer que es hora de más democracia, prefiere una huida hacia adelante con la esperanza de poder seguir como hasta ahora, a costa del resto. Y por supuesto, a costa del planeta, que sufre el vertiginoso aumento del cambio climático . . .

El modelo económico actual no hace ascos a quien se ajuste a sus dictados. Ya en los años setenta prefirió a dictadores sanguinarios como Videla o Pinochet que a gobernantes demócratas dispuestos a aplicar medidas al servicio de los intereses de la mayoría social . . . No importa cómo sea el gobernante si sabemos que va a estar de “nuestro lado” en las medidas económicas. Lo resumió con claridad Franklin Delano Rooselvelt refiriéndose al dictador nicaragüense Tacho Somoza: “Sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”.

Olga Rodríguez: «Trump, Pinochet y nuestros hijos de puta», en  eldiario.es ; Madrid : Diario de Prensa Digital, 2016-11-22 (extr. La Litera información)

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido